12 de agosto de 2025
La causa contra un ex legislador de Córdoba avanza hacia juicio oral por intento de defraudación pública

Guillermo Kraisman está detenido desde enero de este año, en el penal de Bouwer. Serán juzgadas también dos ex empleadas municipales
El episodio más reciente, previo al ocurrido en el banco, sucedió en septiembre de 2024. El ex funcionario fue arrestado tras ser De acuerdo con reportes policiales que obtuvo Infobae, el hecho tuvo lugar una tarde de domingo en una sucursal de la cadena Mariano Max, situada en la Avenida Vélez Sarsfield de la localidad cordobesa. El problema surgió cuando el implicado atravesó la línea de cajas sin abonar varios artículos de alimentación. El personal de seguridad identificó de inmediato el accionar irregular.
Los efectivos lo detuvieron y le incautaron los productos que intentaba llevarse sin pagar: un paquete de bondiola, otro de jamón crudo, un envase de mermelada y un frasco de cerezas en vidrio. Al momento del arresto, el acusado de 61 años reaccionó de manera violenta, insultó a los policías e intentó agredirlos, arrojándoles uno de los frascos. Luego de ser reducido, fue trasladado con los artículos incautados a la comisaría y quedó a disposición judicial. Se le imputaron los delitos de tentativa de robo, resistencia a la autoridad y amenazas.Esa no fue la única vez que quedó bajo investigación judicial. Años atrás, como concejal de Unión por Córdoba, fue denunciado por fraude en un centro vecinal; también se lo acusó de robo de energía eléctrica, por lo que estuvo obligado a darle una compensación tanto a los damnificados como a la compañía de servicios públicos de electricidad. Además, debió cumplir tareas comunitarias durante un tiempo prolongado.