27 de mayo de 2025
Kicillof mira las elecciones y se concentra en confrontar con Milei, mientras recrudece la interna del PJ

“Suele resolverse el último día”, dijo el gobernador sobre la discusión con CFK. El kirchnerismo apunta a Bianco, pero en La Plata plantearon que el adversario está en Casa Rosada. El ministro de Seguridad bonaerense subió a Espert al ring
Para correrse de esta dinámica, el mandatario ya eligió sus adversarios para las elecciones legislativas de septiembre y octubre. Este lunes lo dejó en claro: es Javier Milei. Volvió a exigir la finalización de las obras y el traspaso de la gestión de la Autopista Presidente Perón al gobierno nacional. Anunció el envío de una nota formal al Gobierno nacional para recibir asistencia vía Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que permitan “seguir respondiendo a este caso de desastre climático”. Fue por una suma de $100 mil millones.
En el Ejecutivo bonaerense reconocen que el tópico inseguridad estará al tope de la discusión en la campaña y que ya hubo algunas muestras con distintas expresiones de quien previsiblemente podría ser el primer candidato a diputado nacional de LLA por la Provincia de Buenos Aires: el diputado José Luis Espert.
El posicionamiento de Kicillof y sus funcionarios, así como la ratificación de su oposición a Milei y LLA se da en paralelo al contexto internista que atraviesa el peronismo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Este fin de semana, Cristina Kirchner pidió dejar mezquindades de lado en un llamamiento que pareció tener como destinatario la gobernación bonaerense. Reclamó también que hay que volver a ser “militantes políticos” y no electorales.
Máximo Kirchner fue un poco más allá. Con una actividad en La Matanza, el presidente del PJ bonaerense planteó: “La unidad no es hasta que duela, es hasta que sirva. ¿Y a quién tiene que servir? ¿A los dirigentes o a la gente? Soy de los que cree que la unidad debe servir al pueblo argentino. Algunos dicen la motosierra no va a entrar acá o no va a entrar allá. La motosierra entró en la casa de las familias argentinas. A veces escucho hablar a algunos dirigentes y digo ¿qué estarán pensando?, lo viven los argentinos y las argentinas”. En línea con Cristina Kirchner; el destinatario del mensaje pareció ser Kicillof. Es que el mandatario bonaerense viene planteando que la Provincia será “un escudo” contra las políticas de Javier Milei y que “la motosierra no va a entrar”.Dijo también que está “todo el tiempo dando respuesta, compensando; yo decía escudo y red contra las políticas de Milei y mostrando que hay otro camino, mostrando que hay otro camino a las políticas de Milei.
“Nosotros, todos los días desde el gobierno provincial, hacemos esto y de cara a las elecciones necesitamos que esto quede muy claro, que se ponga en valor, que se acompañe a través de nuestra fuerza política”, pidió. Pese a ello, hoy no hay un entendimiento dentro de la superestructura del peronismo bonaerense.Como eso quedó todo standby, hace algunas semanas que el gobernador apretó el acelerador de una campaña que todavía arranca para el oficialismo. La salida temporaria, entonces, es confrontar con Milei.