27 de mayo de 2025
La Cámpora desconfía cada vez más de Kicillof y lo acusa de querer los votos del kirchnerismo, pero sin CFK

En el cristinismo están molestos con las últimas definiciones de Carlos Bianco, mano derecha del Gobernador, y creen que están dispuestos a romper la alianza peronista
En el mundo de CFK no gustan nada las declaraciones que viene realizando Bianco. La semana pasada aseguró que “no estaban las condiciones para la unidad del peronismo” y en las últimas horas dejó en claro que la unidad no será a cualquier precio, porque, como aclaró en una entrevista con FM Millenium, aún “No nos van a llevar a las patadas”, adviritieron en el kicillofismo, donde van a resistir cualquier avanzada ultra K sobre sus intereses y sobre las atribuciones políticas que tiene Kicillof en su rol de gobernador, pero también de elector dentro de los márgenes de la provincia de Buenos Aires.
En el cristinismo creen que Bianco, en nombre de Kicillof, se está “sobrepasando” en sus definiciones. “Es raro eso del ‘rejunte” que dice Bianco. Parece que es la sobra. Es faltarle el respeto a tus compañeros de Gabinete y de la alianza política >En la agrupación que conduce Máximo Kirchner aseguran que el esquema de Kicillof “quieren hacer kirchnerismo sin Cristina y eso es imposible”. Desconfían de los pasos que quiere dar el Gobernador y especulan con la hipótesis de que están preparando el terreno para una ruptura. “Quieren los votos de CFK, pero sin ella”, agregaron. “Son el Movimiento Derecho al suicidio. La ruptura es negativa para todos. Si la piensan, y actúan en consecuencia, es porque quieren que les de un beneficio de cara al 2027″, indicó un dirigente kirchnerista cercano a la ex presidenta, ironizando sobre el nombre del espacio político que conduce Kicillof y que será presentado el próximo sábado en La Plata.En el kicillofismo saben que varios mensajes que Cristina Kirchner envió el fin de semana, durante el acto que encabezó en la Ciudad de Buenos, fueron para ellos. Sobre todo el del que hay que dejar de ser militantes electorales y ser militantes políticos, como aseguró la ex Jefa de Estado.
En La Plata también le ponen la otra mejilla al mensaje ímplicito que envió CFK al hablar de que hace falta un “estado eficiente” más que un “estado presente”, una de las definiciones que suele repetir el Gobernador, y que es parte de la confrontación de modelos políticos y económicos con Javier Milei.
“Nosotros tenemos un estado presente y eficiente”, sentenciaron cerca del Gobernador, donde no están dispuestos a cerrar una unidad donde Kicillof no tenga poder de decisión ni influencia en la mesa central de la campaña.No hay punto de encuentro y el tiempo pasa. En un mes y medio el peronismo deberá presentar la alianza electoral con la que competirá en la provincia de Buenos Aires. El 9 de julio es el día indicado. Será la primera señal contundente de si habrá o no unidad en el territorio bonaerense.
En La Plata están fastidiosos con el accionar del entorno de CFK. No entienden porqué algunos dirigentes vinculados a la ex presidenta siguen insistiendo en poner en duda el desdoblamiento electoral ejecutado por Kicillof y, sobre todo, por qué comparan la situación bonaerense con la de otras provincias, como Santiago del Estero que, por decisión de su gobernador, Gerardo Zamora, tendrá elecciones concurrentes con la nacional.Pese al enorme malestar que hay en las filas del Gobernador, enviaron un mensaje de unidad. “Ni a Cristina ni a nosotros nos sirve romper, a Massa menos. Vamos a llegar a un acuerdo táctico para enfrentar a Milei”, sostuvo un funcionario del riñón de Kicillof. En el Instituto Patti
La unidad, tal vez, llegue. Pero lo que está adentro de esa unidad, ya está todo roto. Será una cuestión circunstancial. En la política argentina casi todo pasa.