Jueves 10 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 10 de Julio de 2025 y son las 17:13 -

27 de mayo de 2025

Putin pidió “estrangular” a las empresas occidentales que aún tienen presencia en Rusia

Durante un foro empresarial, el mandatario ruso dijo que se debe actuar recíprocamente y sin “complejos” contra las compañías extranjeras

>El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió este lunes durante su intervención ante un foro empresarial celebrado en el Kremlin la necesidad de “estrangular” a las empresas occidentales que tienen aún presencia en Rusia.

Necesitamos estrangularlas. Estoy totalmente de acuerdo. Lo digo sin complejos porque están intentando estrangularnos. Tenemos que responder con reciprocidad. Simplemente”, dijo Putin en declaraciones recogidas por la televisión pública rusa RBC.

Putin emplazó también a desprenderse de los “malos hábitos” en referencia al uso de programas informáticos y servicios de empresas occidentales, en referencia a las gestiones de las grandes compañías rusas que utilizan ya Yandex o VK, mientras los usuarios convencionales continúan con estos “malos hábitos”. “No estoy bromeando. Es en serio”, advirtió.

Por otra parte, las crecientes CNBC informó que Moscú podría estar planeando una nueva ofensiva de verano en Ucrania para consolidar sus ganancias territoriales en el sur y el este del país, lo que le daría más influencia en futuras negociaciones.

El analista Jack Watling, del Instituto Real de Servicios Unidos (RUSI) en Londres, señaló que aunque Rusia busca intensificar sus operaciones ofensivas para aumentar la presión durante las negociaciones, esta presión no puede mantenerse indefinidamente.

Además, aunque Rusia podría sostener su enfoque actual de reclutamiento durante dos temporadas de campaña más, las operaciones ofensivas adicionales hasta 2026 requerirían una movilización forzada, lo cual es políticamente y económicamente desafiante.

El sábado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó que Rusia solo se verá obligada a cesar el fuego si se imponen más sanciones internacionales, luego de una de las noches más intensas de ataques aéreos desde el inicio de la guerra.

El domingo, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania reveló que su país posee evidencia contundente de que Oleg Ivashchenko, director del servicio de inteligencia exterior ucraniano, declaró en una entrevista con la agencia estatal Ukrinform que las autoridades de Kiev han documentado un flujo constante de suministros chinos hacia Rusia, a pesar de las afirmaciones públicas de Beijing sobre su supuesta neutralidad en el conflicto.

El funcionario de inteligencia añadió que su servicio ha “verificado datos de 20 plantas rusas” donde se utilizan estos materiales de origen chino para la producción de armamento y equipos militares utilizados en la invasión de Ucrania, que comenzó en febrero de 2022.

(Con información de Europa Press)

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet