24 de abril de 2025
Horror en Formosa: hallaron el cuerpo enterrado de una nena de 5 años y detuvieron a su mamá y el padrastro

Se trata de María Maidana, cuya desaparición había sido denunciada a la Policía provincial por su abuela materna. El conmovedor relato de José Luis, el padre biológico de la víctima, en diálogo con Infobae
Ante el resultado negativo de la visita a la tía de la pequeña, los efectivos regresaron a la casa de la mamá de la menor. En esa ocasión la mujer refirió que su hija hacía aproximadamente cinco días que había caído en aguas del río Bermejo.
El caso se puso a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del juez Sergio Cañete, como así también de la doctora Paola Lorena Gómez, jueza subrogante del Juzgado Civil y Comercial, del Trabajo y de Menores N° 7 de la localidad de El Colorado, quienes dispusieron la detención de la madre y su pareja, un joven de 24 años.
Ante la relevancia del caso, las autoridades locales dispusieron la conformación de una comisión policial, integrada por un importante número de efectivos de la Comisaría Villa 213, Delegación de la Unidad Regional Dos El Colorado y el Destacamento El Bañadero, quienes iniciaron las tareas de búsqueda en las cercanías al domicilio de la víctima.El comisario mayor Horacio Bueno, jefe de la Unidad Regional Dos Pirané, a cargo del operativo, dispuso que se resguarde la zona hasta la llegada del personal de Policía Científica y Bomberos. El hallazgo se informó a ambos jueces, quienes ordenaron que se realicen las pericias correspondientes en el lugar del hallazgo.
Personal del Destacamento de Bomberos extrajo el cuerpo enterrado y finalizadas las diligencias procesales, fue trasladado hasta la morgue judicial del barrio San Antonio de Formosa, donde se espera que se le realice la autopsia correspondiente.La investigación del hecho quedó en manos de la doctora Natalia Verónica Tafetani, fiscal N° 4 de Formosa, quien por estas horas trabaja para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el brutal crimen de María Maidana.
José Luis, padre biológico de la víctima, dialogó este miércoles con Infobae y expresó su profundo dolor por la muerte de su hija más pequeña. “Estoy tratando de sacar fuerzas de algún lado y quiero que se haga justicia por María. No encuentro respuestas, pienso y no entiendo por qué le hicieron esto”, dijo entre lágrimas.Con evidente tristeza, José Luis contó que la última vez que había visto a María fue en un encuentro religioso, pero la niña, por pedido de su propia madre, no cruzó ni una sola palabra con su papá de sangre. “Mucho no pude hablar con ella. Estuvo todo el tiempo conmigo, pero cuando terminó el encuentro nos retiramos todos y ella se bajó en la casa de su abuela. La mamá no la dejaba hablar conmigo”, subrayó.