24 de abril de 2025
La Cámara Federal convalidó la decisión de la jueza Capuchetti de reasumir la causa por el atentado a CFK

El tribunal rechazó un recurso presentado por el fiscal Carlos Rívolo. Este jueves, la magistrada comenzará a tomarle declaración a cuatro efectivos de la Policía Federal que llevaron adelante un sumario interno por las irregularidades en la investigación
Capuchetti había reasumido la investigación hace tres semanas. En esa resolución, adelantada por este medio, cuestionó el trabajo de la Fiscalía y El fiscal fue en queja ante la Cámara, pero finalmente la Sala I, con la firma de Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, rechazó ese recurso.
De hecho, este jueves comenzarán a declarar los cuatro policías que investigaron las irregularidades detectadas en las horas posteriores al atentado. La principal apunta a la situación de Brenda Uliarte, ex novia de Fernando Sabag Montiel, quien se escapó de la Policía a pesar de que tenía una consiga policial.Un video, que se agregó al expediente y fue revelado por Clarín, muestra que la joven salió de un edificio ubicado en Montes de Oca al 1200, donde se juntaba la banda de los “copitos”, y no fue detenida, pese a que ya había una orden de detención vigente. En la puerta del edificio había dos efectivos de inteligencia de la PFA.La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la Ciudad el 4 de septiembre de 2022, cerca de las 21 horas. “En el lapso temporal entre que Uliarte salió del domicilio hasta que fue detenida por el secretario y la custodia del juzgado, la PFA no se comunicó con el tribunal”, dijo una fuente con acceso al expediente.Para este jueves fue citada la comisario mayor Sandra Judith Carral Leiva. Y en los próximos días declararán Mirna Edith Speranza, Roberto Méndez, y Mónica Fabiana Carracedo.
Todos estuvieron a cargo del sumario administrativo interno, identificado con el número 165-18-008-526/2022. Cuando reasumió la investigación, la jueza ya había destacado la importancia de ese legajo. Dijo que “proporciona elementos clave que podrían abrir nuevos cauces investigativos que merecen ser atendidos y que hasta ahora no fueron abordados”.