21 de abril de 2025
Referente del turismo en su ciudad y padre de dos niños: quién era el guía de pesca que murió junto a uno de sus hijos mientras navegaba en el Paraná

Pablo Ovando tenía 44 años y era buscado desde el miércoles en Reconquista, Santa Fe. Había salido de pesca con el menor de sus chicos, Agustín, que también fue encontrado sin vida
Fuentes de la investigación señalaron que la principal sospecha es que tanto Pablo como Agustín se hayan ahogado durante un incidente a bordo en la embarcación. La hipótesis se basa en algunas cuestiones puntuales, pero particularmente en los elementos que encontraron a bordo de su yate WALLY I, que fue encontrado días antes que los cuerpos.
Por estas razones es que la principal línea investigativa se centra en que el niño se haya caído al agua y él lo haya intentado socorrer. Lo que pasó luego no se sabe con certeza, pero lo que es seguro es que en algún momento de ese auxilio la situación se habría complicado y los dos se ahogaron. No hubo indicios de que hayan sido víctimas de algún ilícito.
Esta madrugada, alrededor de las 3:30, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pablo Ovando. El menor “Una embarcación privada lo avistó a la madrugada, y luego se realizó el traslado para su reconocimiento y revisión médica”, dijo el fiscal Norberto Ríos, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, en diálogo con TN, acerca del hallazgo del adulto. Estaba en las inmediaciones de Puerto Reconquista, a solo 3 kilómetros de la aparición del cuerpo del menor.Pablo Ovando y su hijo habían salido a navegar el martes desde Puerto Reconquista a bordo de una embarcación identificada con la matrícula REY-020999 y bautizada como “WALLY”. El destino del paseo era la zona ribereña conocida como El Palma, con la intención de regresar al día siguiente. Sin embargo, ese regreso nunca ocurrió.El operativo de búsqueda comenzó esa misma jornada y se intensificó con el correr de las horas. Prefectura desplegó buzos, embarcaciones, drones y sumó la participación de amigos, conocidos y colegas de Ovando. También colaboraron funcionarios locales, como el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, quien recorrió el área en su propia lancha.