21 de abril de 2025
El papa Francisco quiere estar presente al final de la Misa de Pascuas este domingo, pero dependerá de su salud

Aunque desde la oficina de prensa de la Santa Sede confirmaron que el pontífice desea saludar a los fieles, en estos días prefieren la prudencia
Aunque desde la oficina de prensa de la Santa Sede han confirmado que el Papa quiere saludar a los fieles, siempre en estos días prefieren la prudencia.
La misa de Resurrección en la plaza de san Pedro estará oficiada por el cardenal Angelo Comastri, mientras que al Papa se le espera justo después para el mensaje de Pascual desde el balcón, aunque con seguridad lo leerá un colaborador y, posteriormente, impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo) que se realiza solo en Navidad y en Semana Santa.
“Además confesó un pensamiento que le asalta siempre que visita un lugar así: “Cada vez que entro en un lugar como este me pregunto por qué ellos y no yo”, reflexionó ante los micrófonos.
El pontífice argentino accedió empujado en la silla de ruedas que ya usaba antes de su hospitalización debido a sus problemas de movilidad, y fue recibido por los directores y el personal de la cárcel entre aplausos.
Después se reunió con un grupo de 70 reclusos, según la Santa Sede.En esta ocasión Bergoglio apareció sin las cánulas nasales por las que recibe oxígeno y con las que se lo pudo ver, por ejemplo, en la plaza de San Pedro tras la misa del Jubileo de los Enfermos el pasado 6 de abril.“A mí me gusta hacer todos los años lo que Jesús hizo el Jueves Santo, el Lavado de pies, en la cárcel. Este año no puedo hacerlo, pero sí puedo y quiero estar cerca de vosotros. Rezo por vosotros y por vuestras familias”, les dijo, según el Vaticano.
(Con información de agencias)