13 de febrero de 2025
Cruzó varios semáforos en rojo entre Palermo y Belgrano, la Policía lo persiguió y le hallaron 5 kilos de cocaína

Se trata de un hombre de nacionalidad peruana de 37 años. Chocó su auto contra un patrullero que lo seguía y fue detenido
La primera causa es de 2020, tramitada justamente en la Comisaría 14-B, mientras que la segunda es del mismo año, aunque en la Comisaría Comunal 3.
Ahora, se le sumará a su prontuario otra por persecución e infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).“Esto no es algo menor. Estos son mulas. Por lo general es un perejil que le pagan por transportar esto”, dijo el funcionario en diálogo con TN. En ese sentido, señaló que los patrulleros que participaron del operativo “lo encerraron y lo hicieron subir a la vereda”.
“Nuestra lucha para combatir la droga en la Ciudad es constante. Buscamos sacarla de las calles y llevar tranquilidad a los barrios. Por eso son imprescindibles los operativos constantes contra el narcotráfico y también atacar el narcomenudeo, que usa a los jóvenes como herramienta del delito”, sostuvo a su turno el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.Desde la fuerza de Seguridad de la Ciudad recordaron que este es el segundo golpe al narcotráfico en los últimos dos meses.En esa oportunidad, los agentes también secuestraron dinero en efectivo (pesos y dólares), tres celulares, una balanza de cocina, carteras y una mochila.
Dos efectivos bonaerenses Fuentes policiales indicaron a Infobae que los agentes de la Provincia fueron arrestados luego de pasar por un puesto de control de la fuerza de seguridad porteña, ubicado en la esquina de la Avenida Francisco Beiró e Irigoyen, en el barrio de Villa Real. Iban a bordo de un Volkswagen Gol Trend de color blanco.Al ser identificados, se constató que ambos prestaban servicio como efectivos en Buenos Aires y que transportaban en el baúl del vehículo 1,3 kilogramos de marihuana. Además, les incautaron las armas reglamentarias, el auto, la droga y un chaleco antibalas.El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo del juez Daniel Rafecas, ordenó la detención de los involucrados y el secuestro del vehículo, la droga, las credenciales y el armamento reglamentario que llevaban al momento del descubrimiento de la droga.