Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 11:06 -

4 de marzo de 2026

La provincia de Tucumán inició el Ciclo Lectivo 2026

La ceremonia de inauguración se realizó en una escuela de Alderetes, donde asistieron alumnos, docentes y familias junto al gobernador, que resaltó la continuidad de incentivos y beneficios financiados por la provincia

>La provincia de Tucumán inició oficialmente el **ciclo lectivo 2026** este martes, en un acto celebrado en la **Escuela Fray Manuel Pérez** de Alderetes. La inauguración, encabezada por el gobernador **Osvaldo Jaldo**, contó con la participación de cientos de alumnos, docentes y familias.

La decisión de iniciar las clases en la fecha prevista se produjo tras un proceso de negociación y diálogo entre los representantes de los docentes, sindicatos y funcionarios del Poder Ejecutivo local. Durante el acto, Jaldo destacó el trabajo mancomunado de las partes y fundamentó la agenda educativa provincial en medidas de financiamiento propias.

La inauguración oficial del ciclo lectivo fue seguida por la convocatoria directa a la unidad y el diálogo permanente para evitar interrupciones en el calendario escolar. Según el mandatario tucumano, la prioridad se enfocó en “dejar las diferencias y trabajar”, con la apertura institucional de la Casa de Gobierno y el Poder Ejecutivo para todos los docentes del territorio provincial.

En el día de ayer, el Gobierno informó que se llevó a cabo un encuentro con los representantes de los principales gremios. A través de las Secretarías de Educación y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se realizó una reunión entre el Consejo Federal de Educación y los líderes de los sindicatos docentes.

“Las provincias y los gremios acordaron realizar un nuevo encuentro que tendrá lugar la próxima semana”, confirmó la cartera que conduce Sandra Petovello.

La protesta incluye reclamos recurrentes por parte de los gremios: convocatoria a la paritaria nacional docente, restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), refuerzo del presupuesto educativo y recomposición salarial frente a la inflación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.