2 de febrero de 2026
La Matanza: un jubilado que iba camino al médico fue atacado a golpes durante un robo y murió

Pasó una semana internado en terapia intensiva y no resistió las secuelas del ataque. Uno de los ladrones estaría identificado
La situación se tornó violenta rápidamente. Uno de los ladrones se abalanzó sobre la esposa de Roque. Al ver esto, el jubilado intentó defenderla y se resistió al robo. La respuesta de los agresores fue brutal: golpearon a Olmedo con trompadas, especialmente en la cabeza, hasta dejarlo tirado en el suelo. Tras el ataque, los ladrones escaparon y descartaron el bolso robado a los pocos metros, donde luego lo encontraron unos vecinos.
Ante este panorama, sus familiares decidieron llevarlo nuevamente al sanatorio. En este segundo ingreso, los médicos le hicieron una tomografía para ver qué pasaba. El estudio reveló un cuadro mucho más grave del que pensaron al principio: tenía un hematoma subdural, es decir, un coágulo de sangre en el cerebro producto de los golpes. Los cirujanos lo operaron de urgencia para intentar salvarle la vida.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de La Matanza. Tras la muerte de Olmedo, la Justicia cambió la carátula del caso a homicidio y ordenó una autopsia. Las hijas de la víctima consiguieron videos de cámaras de seguridad de la zona y los entregaron en la comisaría para ayudar a identificar a los culpables.


