29 de enero de 2026
“Me escribía ‘me tenés abandonado’ y ‘te extraño’”: el relato de uno de los chicos que denunció a Marcelo Porcel

El empresario está acusado de presuntos abusos a los compañeros de los hijos del imputado del colegio Palermo Chico
En el extracto de la Cámara Gesell al que accedió este medio, el chico habló de cómo “Marcelo” les ofrecía alcohol y dinero para las apuestas; también hizo referencia a cómo, desinhibidos por la bebida, los hacía correr alrededor de una mesa con los pantalones bajos a cambio de plata o les hacía masajes sin pedirles permiso y los tocaba, poniéndolos en situaciones que describe como muy “incómodas”.
“En la oficina sacó todas las botellas y empezó a armar los vasos… El vodka con Fanta o 7Up, y nos daba uno a cada uno y, bueno, empezaba a hacernos los jueguitos de la otra vez: $1.000 o $2.000 a quien se tomaba el vaso. Nosotros lo tomábamos y nos daba plata >Luego dijo que en su despacho había una mesa: “En un momento, después de haber tomado uno o dos vasos, dijo: ‘Bueno, dan una vuelta con el pantalón abajo’. O sea, mostrando la cola. Era dar una vuelta a la mesa por $2.000”.
Por ejemplo, el chico relató que para una Navidad le transfirió dinero (100 mil pesos) y le escribió “te quiero” y además se indignó porque recibía mensajes donde le decía que lo tenía “abandonado”, cuando era una persona más grande, un amigo de su papá.Y manifestó: “Me escribía: ‘Me tenés abandonado’. Y era una persona más grande, un amigo de mi papá, que me estaba diciendo ‘te extraño’, ‘me tenés abandonado’ y yo me sentía, la verdad, medio incómodo y no sabía qué contestarle. O sea, ¿qué le puedo contestar a eso? Yo le ponía el emoji de pulgar en alto >En ese contexto, contó que para su cumpleaños, no sólo le mandó un regalo, sino que además: “A mi cuenta de Mercado Pago, Marcelo me transfirió $70.000. Me mandó el comprobante y me dijo: ‘Shhh’”. Y que en otra oportunidad le dijo: “Vos te tenés que dejar tocar por un millonario para tener plata. Te tenés que dejar, o sea, si vos estás una noche, te tenés que dejar tocar por una persona que tiene plata para tener plata. Y sumó que luego le lanzó: “Vos sos mi heredero en todos los negocios, yo te voy a dejar todo a vos…”.
Pero hay uno de los dichos del menor que pone más en relieve lo que el fiscal del caso consideró como “una manera sistemática, organizada y premeditada, a lo largo del tiempo, aprovechando los momentos en que los damnificados estaban bajo su guarda provisoria, puesto que los progenitores de las víctimas los dejaban bajo su responsabilidad como persona adulta de su confianza”.Para los especialistas que lo escucharon: ”Conforme a los indicadores y a los parámetros de la Psicología del Testimonio, el relato que el joven ha explicitado evidencia coherencia integral, y presenta estructura lógica”. Mientras que los psicólogos que lo peritaron, dijeron: “No presenta producción imaginativa de índole patológica (fabulación), contando con recursos internos que le posibilitan discriminar entre contenidos de la realidad y contenidos de la fantasía”.


