27 de enero de 2026
Atraparon a uno de los sospechosos de haber baleado a padre e hijo cuando salían de su casa en Lanús

Hugo Osvaldo Coman, de 24 años, fue capturado este lunes durante un allanamiento realizado en su domicilio, dos meses después del ataque que protagonizó junto a otros dos cómplices. Sospechan de un ajuste de cuentas
Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego y uno de los disparos impactó en el rostro del mayor de los hombres, quien fue trasladado de urgencia al hospital local. Tras recibir atención médica e intervención quirúrgica, la víctima recibió el alta.
Durante los allanamientos realizados este lunes, el personal policial secuestró el Volkswagen Fox gris, que habría sido utilizado en el hecho, y una pistola Walter P88 calibre 9 mm con pedido de secuestro por robo, emitido el 17 de mayo de 2023 por la Fiscalía Criminal de San Isidro. Además, se incautaron diez teléfonos celulares y catorce cartuchos intactos del mismo calibre.
Según detallaron fuentes del caso a Infobae, el otro sospechoso identificado, L.A.H., permanece prófugo y es intensamente buscado. El Ministerio Público Fiscal avaló lo actuado y dispuso el traslado del detenido a la primera audiencia judicial para su declaración indagatoria.Las fuentes consultadas confirmaron que el móvil del ataque aún permanece bajo análisis, aunque señalaron que se trataría de un conflicto de vieja data entre las partes involucradas.Las fuerzas de seguridad de la ciudad de San Clemente del Tuyú lograron detener a un prófugo que desde el 20 de septiembre de 2025 era intensamente buscado por asaltar una verdulería en Berazategui y, en su raid delictivo, Claudio Andrés Ruiz (36), quien tenía un pedido de captura activo en una causa por homicidio agravado criminis causa y robo agravado con arma de fuego, resultó interceptado a través de un operativo de inteligencia implementado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el GTO (Servicio de Calle) de la Comisaría La Costa III, coordinadas con el Instituto de Policía y vinculado al Operativo de Verano Sol a Sol.
El origen del caso fue un robo a mano armada protagonizado por Ruiz y un cómplice en una verdulería de Berazategui que desencadenó un tiroteo durante la huida de los ladrones.La investigación previamente había permitido apresar a uno de los autores, mientras el ahora detenido, domiciliado en Florencio Varela, permanecía evadido de la Justicia.


