26 de enero de 2026
“Me tiré porque vi que no podían flotar más”, contó el joven que rescató a una familia en Punta del Este

Siete personas, incluidas dos menores de edad, cayeron al agua tras el vuelco de una lancha cerca de Boca Grande, en Uruguay. El video de Dante junto a su hermano, socorriendo a las víctimas, se viralizó en redes sociales
El accidente ocurrió cerca de la escollera del puerto de Punta del Este, y dejó a los siete ocupantes de la lancha completamente expuestos a la corriente y al frío. “Lo primero fue tirarme a ayudar a la señora que vi en el agua. Se veía que no podían flotar más”, agregó Dante.
El accionar de las embarcaciones particulares fue clave para evitar que la situación pasara a mayores, aunque, según el propio Dante, no fue de la forma que esperaba. “Fue bastante lenta la forma en que levantaron a las personas del agua. Hubo una lancha que levantó a 5 de los 7, que esa actuó rápido; pero después un barco grande más otra lancha dieron mil vueltas para levantar a las otras dos chicas”, recordó el conductor de la moto de agua, quien además quedó registrado pidiendo ayuda en el video que él mismo subió a sus redes sociales.
El rescate, que duró entre 5 y 10 minutos, estuvo marcado por la cooperación espontánea de los presentes y la coordinación con las autoridades. Las imágenes del episodio muestran los momentos de mayor tensión y el rol de la moto de agua para acercar a los tripulantes hacia una embarcación mayor.
A pesar del susto, todos los ocupantes de la lancha resultaron ilesos, según certificó la Prefectura Nacional Naval. Puddu recibió, horas más tarde, un mensaje de una de las jóvenes rescatadas: “Me escribió una de las chicas que ayudamos diciendo que estaba todo bien y nadie salió herido”.

