23 de enero de 2026
Un femicida apuñaló por la espalda a una nena en San Luis para robarle y la menor lucha por su vida

La niña fue trasladada a Córdoba, debido a la gravedad de sus heridas. El agresor había salido de prisión tras cumplir una pena por el homicidio de su pareja y se encontraba bajo libertad condicional
La secuencia fue corroborada por registros de cámaras de seguridad de la vivienda y de un vecino, así como por testimonios que permitieron identificar la bicicleta, la ropa y la mochila empleadas en el hecho. La investigación también reveló que una persona con la que el agresor convivía entregó esos elementos a la Policía, lo que complicó más su situación.
La madre de la niña, que había salido unos minutos para hacer compras, encontró a su hija en estado crítico y la trasladó rápidamente al hospital local. Posteriormente, debido a la gravedad de las heridas, la menor fue derivada primero al Hospital Madre Catalina Rodríguez de Villa de Merlo y luego al Sanatorio Allende de Córdoba, según consignó InfoMerlo. La nena permanece internada y lucha por su vida.Durante la audiencia, participó la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Camila Sánchez, quien solicitó que el proceso judicial se lleve adelante con perspectiva de niñez, en atención a la vulnerabilidad extrema de la víctima. La Fiscalía imputó a Ponce los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca y homicidio criminis causa en grado de tentativa, figura que prevé la pena de prisión perpetua.El juez Pinto dispuso la prisión preventiva para Ponce por un plazo de 120 días, período durante el cual continuará la investigación de uno de los hechos penales más graves del Código.


