Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 07:25 -

5 de diciembre de 2025

Descontrol en La Plata: una joven atacó a una mujer y destrozó una verdulería en la que buscó refugio

Un vecino intentó ayudar y la atacó con una escoba, pero también fue violentado por la agresora. Fue aprehendida por la policía

>Un episodio de violencia alteró la tranquilidad en Villa Elvira, en la ciudad de La situación, que ocurrió el lunes pasado, comenzó con la llegada de la agresora, identificada como M.R., una joven de 26 años, quien se encontraba en actitud hostil en inmediaciones del comercio.

Según relatos recabados en la escena, la comerciante, una mujer de nacionalidad paraguaya de 28 años, identificada como E.A.M., explicó a las autoridades: “Esa chica, le quiso pegar a la señora -señaló a una chica- y comenzó a romper todo en el comercio, porque no la dejaba entrar”.

La agresora había ingresado al local blandiendo un ladrillo y lanzando amenazas: “Que salga, que salga, porque rompo todo. Ya, ahora”.

Según información oficial, tras el arribo de la policía, la señora que había sido atacada se identificó como M.G.S., otra paraguaya de 45 años. Relató que, al bajar del colectivo, fue seguida por M.R., quien le exigía dinero. Ante su negativa, la atacó físicamente y le arrojó una piedra que impactó en su cabeza.

En esos momentos, M.R. intentó acceder por la fuerza, ocasionando daños sobre la puerta del comercio, rompiendo un vidrio y tirando mercadería. La situación se tornó aún más caótica cuando un vecino intervino intentando detener a la agresora con el palo de una escoba, momento en el que también fue atacado.

Los efectivos policiales que arribaron al escenario lograron entrevistar tanto a las víctimas como a la agresora. Se constató la existencia de lesiones leves en M.G.S. por el piedrazo que recibió en su cabeza, también heridas en E.A.M. y los destrozos del local.

Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de La Plata, con la causa a cargo del fiscal Juan Menucci. El funcionario judicial avaló el procedimiento policial y ratificó la aprehensión preventiva bajo la carátula “Daño y Lesiones Leves”.

Una cámara de seguridad registró un episodio que evidencia un problema creciente en barrio Pueyrredón, en la ciudad de Córdoba. Durante la madrugada, una mujer se detuvo ante un patio de comidas sobre la avenida Patria al 1400, se inclinó sobre un cantero y, de manera tranquila, extrajo un pino del suelo.

Esta escena, lejos de ser un hecho aislado, fue difundida por la propietaria del sitio como testimonio de una sucesión de robos singulares que se presentan cada noche. “La situación ya sucedió en otras oportunidades”, aseguró la comerciante a El Doce TV, al mencionar que la misma persona reincide regularmente. Según relató, ya desaparecieron varios pinos y también plantas de lavanda que adornaban la entrada del local, inaugurado solo hace un mes.

“Durante varias noches, la misma joven volvió y se llevó los pinos y las plantas de lavanda. Hoy, a las 6.15, nuevamente pasó y se llevó los pinos que ya estaban más grandes”, relató la dueña.

Aunque faltan detalles sobre el episodio, la observación sugiere la presencia de un grupo vinculado a actos delictivos en la zona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

El conjunto de �beda triunfó con gol de Paredes y estiró su invicto a 13 encuentros. En la última jugada, el local reclamó un penal de Lautaro Blanco a Martínez Quarta, que Darío Herrera y el VAR desestimaron. Coudet perdió el invicto de siete partidos como técnico del Millonario

Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

El partido decisivo quedó en manos del elenco cafetero que se impuso con claridad ante los dirigidos por Diego Placente

Un espectador murió en un impactante accidente en el Rally Sudamericano: un auto perdió el control y volcó contra el público en Córdoba

El incidente se produjo durante el tramo Giulio Cesare en Mina Clavero. El saldo del impacto dejó dos heridos, además de la persona que falleció

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.