20 de noviembre de 2025
Emirates celebró el aumento de frecuencias en Argentina: “La demanda realmente está creciendo”

Desde octubre la compañía tiene 7 vuelos semanales desde Buenos Aires. Un tercio de los pasajeros tiene como destino final Brasil, un tercio Dubái y el resto alguno de los otros 140 destinos posibles. No excluyen un vuelo directo Buenos Aires-Dubái y estudian designar country manager para la Argentina
Las entregas de los 777X se iniciará en la segunda mitad de 2027. “Es un compromiso a largo plazo que respalda cientos de miles de empleos manufactureros de alto valor añadido”, dijo el director de Emirates, el jeque Ahmed ben Saeed Al Maktum, durante el anuncio, al abrir el Salón Aeronáutico de Dubái.
Desde octubre, Emirates opera vuelos diarios a Buenos Aires y Río de Janeiro para atender la demanda de viajes hacia Asia y Medio Oriente, lo que aumentó la capacidad semanal de la ruta en un 40% con “con conectividad fluida hacia y desde los principales destinos”, destacó la empresa.
Dubai, subrayó Aucoc, es ya la cuarta ciudad turística más visitada del mundo y el aumento de frecuencias brinda a los viajeros mayor flexibilidad y mejores conexiones. Además, los argentinos tienen la ventaja de viajar sin visa a Dubái, lo que facilita una experiencia sin complicaciones. Las escalas son una opción para quienes combinan negocios y ocio y continúan hacia otros destinos. Perard dijo que los viajes por motivos de ocio (leisure) ya superan los corporativos y que en relación a unos diez años atrás los pasajeros argentinos son más jóvenes y más informales.
Emirates informó que en el último año la demanda de pasajeros desde Argentina creció “exponencialmente”, impulsada por el aumento a tasas de dos dígitos de las reservas hacia el Lejano Oriente, principalmente impulsado por los viajes de ocio a destinos asiáticos como Japón y la propia Dubai. “Con China como el segundo socio comercial de Argentina y la incorporación de nuestros dos servicios recientes desde Dubái a Hangzhou y Shenzhen, se espera que las reservas desde Buenos Aires continúen creciendo. El reciente programa de visa a la llegada para ciudadanos argentinos, vigente hasta el 31 de diciembre de 2026, está impulsando aún más estos flujos de viaje y ofrece opciones convenientes para viajeros que visitan los destinos de Emirates en China”, dijo la empresa en un comunicado, que también destacó la posibilidad de transportar hasta 20 toneladas de carga en la bodega de cada vuelo, lo que fortalecerá el comercio entre ambos países.“Desde el comienzo nos propusimos un servicio de alto nivel, está en nuestro ADN”, dijo Aucoc. El servicio en First y Business, por caso, incluye bar, ducha y una carta de vinos “excelente”, aunque no todavía vinos argentinos. “Esos los tengo en casa, dijo Perard, y hasta nombró su preferido.
El ejecutivo destacó que una ventaja del aeropuerto de Dubai es que fue construido como hub, lo que facilita mucho las operaciones a las compañías y los servicios a los pasajeros. Pero Dubai, insistió, es más que un hub, sino también un cada vez más atractivo destino turístico, no una “fake city”, sino un destino que ofrece mar, sierras, arquitectura, cultura. Dos de cada tres pasajeros que llegan al aeropuerto, precisó, tienen a Dubai como destino final.
Consultado acerca de cuán pronto esperan un aumento de rentabilidad a partir del aumento de 5 a 7 de los vuelos semanales desde Buenos Aires, Aucoc respondió que esa expectativa es “inmediata”. Cada vuelo que agrega la compañía, dijo, es el resultado de un minucioso estuvo previo de demanda, basado en “intenciones de vuelo”.
Según afirmó la compañía, Dubái ofrece una combinación “inigualable” de lujo, aventura y descubrimiento cultural donde quienes “buscan compras y glamour encontrarán un paraíso en los centros comerciales de clase mundial”. Además, destacó que la conectividad diaria con el Lejano Oriente y otros puntos de la red global de más de 140 destinos también contribuya al turismo receptivo.
Consultado acerca del “secreto del éxito” de Emirates, Aucoc señaló la combinación de un hub como Dubai, de buena combinación con el Lejano Oriente, Europa y África, servicio de calidad ya que –enfatizó- los vuelos de larga distancia “no son un commodity”, mucha comunicación y alta visibilidad.
“Es importante tener team propio en los lugares donde viajamos. No excluyo tener un shopping propio en Buenos Aires. La importante es que sea en una zona muy transitada. Estar cerca del cliente no es ser old fashion. Por supuesto que ofrecemos servicios on line. Pero la presencia física, el factor humano es muy importante”, concluyó Aucoc.


