10 de noviembre de 2025
Horacio Zeballos y Marcel Granollers debutaron con un triunfo clave en el Final 8 de Turín y sueñan con cerrar el año como Maestros

La dupla conformada por el marplatense y el barcelonés venció a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-4, 4-6 y 10-6 en el súper tie-break. El martes disputarán su segundo partido del round robin
Los tenistas longevos, el marplatense de 40 años y el barcelonés de 39, quienes están disputando por sexto año consecutivo el Final 8, volvieron a demostrar su vigencia. A pesar de que la temporada no fue del todo fortuita para Granollers, quien debió ausentarse de algunos torneos por problemas físicos, la dupla se hizo fuerte ante la adversidad y conquistó cinco títulos, entre ellos Roland Garros, el US Open, el Masters 1000 de Madrid y los ATP de Bucarest y Basilea.
Los jugadores supieron reconvertir sus carreras profesionales, tras no conseguir resultados positivos en singles. Antes de convertirse en especialistas en dobles, Cebolla alcanzó el puesto 39 del escalafón mundial y logró su único título en el ATP 250 de Viña del Mar, donde venció en la final al español Rafael Nadal en 2013. Por su parte, el catalán fue número 19 del ranking y acumuló cuatro trofeos en su carrera: el ATP 250 de Houston en 2008, el ATP 500 de Valencia y el ATP 250 de Gstaad en 2011, así como el ATP 250 de Kitzbühel en 2013.En la antesala del debut en el certamen italiano, la dupla conformada por Zeballos y Granollers ya se había enfrentado en tres ocasiones a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, con un historial completamente favorable para el argentino y el español. Las tres victorias previas se dieron en Wimbledon 2023 y 2024, y en el Masters 1000 de Madrid 2025.En la segunda manga, ninguno de los dos binomios logró marcar diferencias. Aunque Zeballos y Granollers dispusieron de dos oportunidades de quiebre, los alemanes se mostraron sólidos en defensa y resistieron la presión. En el décimo game, Krawietz y Puetz aprovecharon su chance y quebraron el saque de Cebolla: en el 30-40, el europeo dejó una volea en la red, lo que permitió a sus rivales cerrar el set por 6-4 e igualar el marcador.
En el súper tie-break, el argentino y el español tomaron rápidamente la delantera por 6-2 y supieron administrar la ventaja con solidez. En el decimosexto punto, una doble falta de Puetz selló el desenlace y le dio la victoria a Zeballos y Granollers, que arrancaron el torneo con un triunfo valioso por 10-6.El próximo compromiso para el marplatense y el barcelonés será el próximo martes cuando se enfrenten ante el vencedor del duelo entre los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool y los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, no antes de las 14:00 (hora de la Argentina).

