Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 07:14 -

7 de noviembre de 2025

Neuquén: intervinieron la casa de una mujer de 80 años que era acumuladora

La vivienda ubicada en el barrio Villa Florencia presentaba condiciones extremas con residuos visibles en el patio, el interior y el fondo. Hubo una intervención municipal autorizada por la Justicia para limpiar el lugar y retirar la acumulación

>Un nuevo operativo de la Subsecretaría de Limpieza Urbana de la ciudad de El procedimiento se llevó a cabo en una propiedad ubicada sobre la calle Ceferino Namuncurá, en la que, según constató el personal municipal, se acumulaban residuos, ropa, basura y plantas recolectadas durante un período estimado de al menos diez años. Todo eso, invisibilizado desde el frente, se concentraba principalmente en el patio, el interior y la parte trasera del domicilio.

“La subsecretaría fue convocada por el SIEN después que el día jueves la propietaria fuera trasladada al hospital por denuncia de los vecinos”, informó Cristian Haspert, titular del área.

De acuerdo con Haspert, el estado en que se encontraba la vivienda era alarmante: sin suministro de luz ni gas, y con evidentes signos de deterioro. Frente a este panorama, y con la autorización correspondiente, el municipio ingresó a la propiedad mediante un permiso judicial que habilitó las tareas de limpieza profunda. El operativo incluyó el uso de maquinaria pesada, hidrolavadoras y un equipo completo de trabajadores municipales.

Una vez trasladada al hospital, la mujer será evaluada por especialistas y podría ser derivada al área de Salud Mental para recibir tratamiento. Mientras tanto, continúa la limpieza de la vivienda para garantizar condiciones mínimas de habitabilidad.

Un operativo encabezado por la Policía de la Ciudad, con respaldo judicial y participación de distintas áreas del gobierno porteño, La medida fue dispuesta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°3, a cargo del juez Sebastián Francisco Font, y se concretó con el apoyo de distintos organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo incluyó la intervención de la Policía, la Guardia de Auxilio y la Red de Atención, y también contempló la clausura de dos accesos vecinos sin numeración.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Así quedó el auto de Colapinto tras el principio de incendio en el cierre de su exhibición en Buenos Aires

El monoplaza mostró signos evidentes de desgaste, con neumáticos degradados y pintura dañada, luego de las maniobras que encendieron la pasión de los fanáticos

Otra figura sufrió una grave lesión y se suma a la lista de jugadores que se perderán el Mundial: "Tengo el corazón roto"

Xavi Simons, neerlandés del Tottenham, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha: "Llevará tiempo encontrar la paz con esto"

Lo que no se vio del road show de Colapinto: su gesto con un grupo de chicos, el asombro en Alpine y por qué se recibió de ídolo

El detrás de escena de la fiesta en Palermo. Más de medio millón de personas vibraron con el piloto argentino cuya sinergia con la gente lo retroalimenta. El integrante de Alpine que lo comparó con Fernando Alonso

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.