7 de noviembre de 2025
Ordenaron el arresto domiciliario y tobillera electrónica para la mujer que atropelló a dos menores en Mendoza

El Ministerio Público sumó pruebas y evalúa medidas adicionales, mientras que la familia del adolescente hospitalizado aguarda por su recuperación
El impacto fue letal para Fausto Morcos, quien falleció al instante. Su compañero, J.G., sufrió múltiples fracturas y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico Humberto Notti.
“El paciente se encuentra internado en el Servicio de Terapia Intensiva. Estable”, había indicado el nosocomio, según El Sol.
Desde el Hospital Notti, el reporte más reciente resalta que el adolescente se encuentra estable y “evolucionando”, indicó Los Andes. El diagnóstico destaca la recuperación respecto al estado inicial y la respuesta positiva tras dejar terapia intensiva.
El caso adquirió especial relevancia en la comunidad de Mendoza. Instituciones vinculadas a los adolescentes expresaron su dolor y acompañamiento. La Universidad Nacional de Cuyo dispuso tres días de duelo en el Colegio Universitario Central (CUC), donde estudiaba el menor que falleció, y el club Pacífico, al que pertenecía el adolescente, organizó un homenaje en su memoria.En el momento del accidente fatal, las primeras acciones policiales, tras el siniestro, incluyeron cortar el tránsito en la zona para coordinar el traslado urgente del menor sobreviviente, pero gravemente herido, mientras equipos de la Policía Científica y personal de Tránsito Municipal efectuaron la recolección de evidencia y realizaron el peritaje del lugar.En las próximas jornadas, el Ministerio Público avanzará con la incorporación de nuevas pruebas y requerirá formalmente la prisión preventiva para la imputada, mientras que la evolución de J.G. sigue bajo observación médica constante.


