7 de noviembre de 2025
La buscaban por un robo en España desde hacía más de una década y la atraparon en Mendoza: fue extraditada

Es chilena y tiene 33 años. Tenía pedido de captura internacional por un asalto ocurrido en la localidad catalana de Manresa en 2012
De acuerdo con la investigación, la mujer era buscada por el Juzgado Penal Nº3 de Manresa, que la había señalado como presunta autora de un asalto a una vivienda cometido en junio de 2012.
Tras aquel episodio, las autoridades españolas emitieron una orden de captura internacional que permaneció vigente durante más de una década.
La alerta se activó gracias al Sistema I-24/7 de Interpol, herramienta de intercambio de información criminal utilizada por la Policía Federal Argentina, que permitió constatar la existencia del requerimiento internacional en su contra.
Desde ese momento, la imputada quedó bajo custodia de la Gendarmería Nacional, en cumplimiento de las disposiciones judiciales.
Finalmente, una comisión policial de España llegó a la Argentina en las últimas horas para asumir la custodia y el traslado de la imputada. La mujer fue embarcada en un vuelo que partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, con destino a España, donde deberá comparecer ante la justicia de Manresa para continuar el proceso penal en su contra.
El empresario argentino El acusado partió a las 22:05 en el vuelo de la aerolínea United Airlines. El operativo estuvo a cargo de oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


