Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 09:24 -

6 de noviembre de 2025

Tomás Etcheverry cerró su año en el tour y pone el foco en el Final 8 de la Copa Davis

El platense, número 60 del mundo, cayó ante el francés Alexandre Müller por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3), en un maratónico partido por los octavos de final del ATP 250 de Atenas. Su último desafío en 2025 será con la Selección Argentina en Bolonia, desde el 18 de noviembre

>Tomás Etcheverry tuvo un match point a favor, pero no logró cerrar el partido y se despidió en el El platense, número 60 del mundo, no pudo tomarse revancha de la caída en el ATP 500 de Río este año, cuando el tenista galo lo superó por 7-5 y 7-6(5) en otro ajustado encuentro.

Esa tónica marcada por la paridad se reeditó este miércoles en la pista central del Telekom Center Athens, donde hubo tres horas y cuatro minutos de acción.

El primer set fue muy equilibrado y tuvo un quiebre por lado. Etcheverry golpeó primero y Müller -quinto preclasificado y 43° de la clasificación ATP- logró nivelar. Así llegaron al tiebreak, donde el platense lució más certero y se llevó el parcial con un inapelable 7-6(2).

Desde entonces, no se volvieron a registrar quiebres. Aun así, Etcheverry tuvo una gran oportunidad para llevarse el triunfo cuando el francés sacó 5-6 y 30-40 en el segundo parcial. En adelante, cada jugador mantuvo su saque y los sets siguientes también se definieron en la muerte súbita, donde Müller cometió menos errores.

Para Tomy quedó el sabor amargo de la victoria que se escapó, pero tiene un gran motivo para pensar en un cierre de año con sonrisas: para él se viene la convocatoria para jugar el Final 8 de la Copa Davis con la Selección Argentina de Tenis YPF, que enfrentará a Alemania en Bolonia, desde el 18 de noviembre.

Previo a Wimbledon, sus únicos resultados positivos habían sido las semifinales del ATP 500 de Hamburgo y los cuartos de final del ATP 500 de Halle, donde sorprendió al imponerse sobre el ruso Andrey Rublev en césped, una superficie en la que Etcheverry tenía una experiencia breve.

Durante 2025 se produjo el final del vínculo con Horacio de la Peña. Etcheverry volvió a incorporar a Walter Grinóvero como segundo entrenador y sumó a Kevin Konfederak a su equipo de trabajo.

Con ellos, el platense busca reencontrarse con su mejor nivel y sumar los puntos necesarios para volver al Top 30 del ranking mundial. Su mejor ubicación histórica fue el puesto 27°, a comienzos de 2024.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"Me hicieron una trampa": una ex promesa del Barcelona reveló la broma que le jugaron Messi y Neymar cuando se sumó al plantel

El delantero Munir El Haddadi compartió la "bienvenida" que le dieron los referentes y contó el detrás de escena de la pelea entre el argentino y Luis Enrique antes de que se pusieran de acuerdo

Las confesiones de Ramón Díaz: la inédita historia con Maradona, por qué no fue al Mundial 90 y el reclamo a Gallardo

El histórico delantero del fútbol argentino e ídolo de River Plate relató varios momentos de su trayectoria. De su relación con Riquelme y Coudet a los años que lleva sin visitar el Monumental

Tras el empate entre Vélez y Unión, Huracán iguala con Argentinos en el cierre de la fecha 16 del Torneo Apertura

En Liniers, el Fortín ganaba con un doblete de Florián Monzón, pero el Tatengue niveló con goles de Julián Palacios y Agustín Colazo. Ahora, Huracán choca contra Argentinos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.