6 de noviembre de 2025
Violenta escena en una escuela de Córdoba: un alumno le arrojó agua hirviendo a un preceptor

El estudiante fue sancionado y deberá cambiar de división, mientras que el auxiliar se encuentra bajo seguimiento psicológico y no asiste al trabajo
El texto oficial detalla: “Corresponde precisar que se trató de un episodio en el que un estudiante arrojó agua caliente sobre un preceptor, situación que fue atendida y contenida por las autoridades de la Escuela. En este momento, continuamos trabajando institucionalmente con las partes involucradas y todos los actores de nuestra Institución”.
Por otra parte, el estudiante, menor de edad, recibió una suspensión de tres días y se determinó su cambio de división, decisión adoptada por las autoridades en línea con los protocolos internos.
El mismo comunicado recalca la importancia de la confidencialidad y el marco normativo dispuesto en la Ley 26.061 y demás normas locales, que prohíben la difusión de todo dato, imagen o referencia que pueda identificar directa o indirectamente a los involucrados “cuando ello pueda afectar su dignidad o buen nombre”. Por esa razón, la institución instó a medios, redes sociales y familias a no difundir nombres, cursos, fotografías, audios ni detalles reveladores sobre el alumno o el docente.
De igual forma, agradecieron a las familias que esperaron información oficial del colegio y a los periodistas que “actúan con responsabilidad en la protección de niños, niñas y adolescentes”.


