Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 07:12 -

30 de octubre de 2025

Habló el legislador libertario de Neuquén que sufrió un violento robo en la previa de las elecciones: qué se sabe sobre el caso

El diputado y senador elector por la Libertad Avanza dio detalles sobre el confuso episodio. También cuestionó las declaraciones del gobernador Figueroa

>En la noche previa a las elecciones legislativas, la familia del diputado nacional y senador electo por La Libertad Avanza, El asalto ocurrió cerca de las 22:30, cuando la familia Cervi se encontraba cenando en una vivienda que, según información difundida por el gobernador Rolando Figueroa, no se utilizaba desde hacía 13 años.

Los agresores, descritos como varones robustos y vestidos con indumentaria y herramientas similares a las de la policía, irrumpieron en el domicilio presentándose como integrantes de la División policial de Delitos Económicos.

Durante el asalto, los delincuentes redujeron también a la esposa de Cervi, a quien le sustrajeron un anillo tras un forcejeo. Además, se llevaron relojes, alianzas matrimoniales y una suma de dinero, pero optaron por no llevarse los teléfonos móviles, posiblemente para evitar ser rastreados. “Al mío lo patearon abajo del sillón. Se manejaban con mucha tranquilidad, como si supieran bien lo que hacían”, agregó el legislador.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de Robos y Hurtos, Mariana Córdoba, según confirmó el Ministerio Público Fiscal a LM Neuquén. Esa misma noche, el fiscal Mauricio Zabala intervino junto a personal de la Policía Federal y de la fuerza provincial. Cervi también mantuvo contacto con el fiscal general José Gerez, el comisario mayor Néstor Castillo y la ministra de Seguridad de la Nación, “Lo mejor que puede pasar es que detengan a quienes fueron y que se despejen las suspicacias. Es preocupante el contexto en el que se dio, sobre todo en la víspera de una elección legislativa”, manifestó.

El senador electo solicitó que la causa sea caratulada como intento de homicidio y no descartó la posible intervención de la Justicia Federal, dado su cargo como diputado nacional.

Durante el robo, Cervi sintió que su vida estuvo en peligro: “Sentí que gatillaron cuando me reprochaban que me había resistido”.

Finalmente, el legislador insistió en la necesidad de que la investigación avance con celeridad y transparencia, sin descartar ninguna línea. “Lo importante es saber si realmente fue un robo o algo más”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Racing empató con Caracas en Venezuela y comprometió su futuro en la Copa Sudamericana

La Academia, que falló un penal, se puso en ventaja con el gol del juvenil Tomás Pérez, pero sufrió la igualdad por obra de Jesús Yendis. Marcha tercero en el Grupo E

Platense logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores: venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia

El Calamar fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de Tomás Nasif y Mateo Mendía

Deportivo Riestra venció 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana

El conjunto de Guillermo Duró logró su primer triunfo internacional y es segundo en el Grupo F

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.