Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 17:54 -

27 de octubre de 2025

Así fue la gresca en el clásico entre Real Madrid y Barcelona: del gesto de Carvajal a Yamal a las reacciones de Courtois y Vinicius

El Merengue se quedó con el duelo, que tuvo un desenlace efervescente. Las imágenes

>El desenlace del El Real logró imponerse por 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu, con goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, consolidando su fortaleza como local. Aunque el Barça presionó en los minutos finales en busca del empate, la falta de claridad en la definición impidió que el equipo catalán superara la resistencia del portero Thibaut Courtois. La actuación de Yamal fue uno de los aspectos más cuestionados en el conjunto visitante, ya que el extremo derecho apenas generó peligro y fue superado en los duelos individuales por Álvaro Carreras.

En ese sentido, la figura del habilidoso extremo estuvo bajo la lupa de la afición durante todo el encuentro, en parte debido a unas declaraciones realizadas en la previa que incrementaron la tensión entre ambos equipos. En una transmisión de streaming, al ser consultado sobre si el equipo Porcinos —dirigido por el streamer Ibai Llanos en la Kings League— se asemejaba al Real Madrid, Yamal respondió: “Roban, se quejan…”, una frase que generó polémica y no pasó inadvertida para el público rival ni para los jugadores del conjunto blanco.

Al concluir el partido, la tensión se trasladó tanto a los bancos de suplentes como al terreno de juego. En la zona técnica, los suplentes de ambos equipos protagonizaron un cruce, con Vinicius enfrentándose a varios futbolistas del Barcelona. Mientras tanto, en el círculo central, Dani Carvajal se dirigió a Lamine Yamal y le realizó el gesto de “hablaste mucho”, en alusión a las palabras del joven extremo antes del clásico. De inmediato, varios compañeros de Yamal intervinieron para evitar que la situación escalara.

La confrontación no terminó ahí. Thibaut Courtois también se acercó a Lamine Yamal, quedando ambos frente a frente en medio de un tumulto que involucró a jugadores de ambos equipos. El español desafió al arquero belga, intensificando el clima de rivalidad que caracterizó el cierre del encuentro.

Cuando la situación parecía encaminarse hacia la calma, la irrupción de Vinicius volvió a elevar la tensión. El delantero brasileño, a distancia, le gritó a Lamine Yamal, lo que provocó un nuevo conato de altercado. A este segundo episodio se sumaron otros futbolistas, como Antonio Rüdiger, David Alaba y Raphinha, ampliando la magnitud del tumulto.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Xabi Alonso alcanzó los 27 puntos, continúa en la cima del certamen español y amplió a cinco la diferencia sobre el cuadro catalán, que permanece en la segunda posición con 22 unidades.

La agenda del Real Madrid continuará con un enfrentamiento ante el Valencia por el torneo local el próximo sábado, seguido de una visita al Liverpool en Anfield el martes 4 de noviembre por la UEFA Champions League. Por su parte, el Barcelona recibirá al Elche en la liga española y se medirá con el Brujas de Bélgica en la competencia internacional.

*El resumen del partido

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Racing empató con Caracas en Venezuela y comprometió su futuro en la Copa Sudamericana

La Academia, que falló un penal, se puso en ventaja con el gol del juvenil Tomás Pérez, pero sufrió la igualdad por obra de Jesús Yendis. Marcha tercero en el Grupo E

Platense logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores: venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia

El Calamar fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de Tomás Nasif y Mateo Mendía

Deportivo Riestra venció 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana

El conjunto de Guillermo Duró logró su primer triunfo internacional y es segundo en el Grupo F

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.