17 de octubre de 2025
Exequiel Palacios habló tras renovar con Bayer Leverkusen: la “racha” de River, el llamado de Scaloni y la relación con el Diablito Echeverri

Mientras se recupera de su lesión que lo mantendrá marginado hasta 2026, el mediocampista de 27 años atendió a medios de habla hispana
— ¿Cómo estás físicamente? ¿Hasta cuándo no te veremos en la cancha?
— ¿Con la Selección tuviste diálogo? ¿Te llamó Scaloni? Venías teniendo muchísimo espacio en el proceso y sos una pieza clave para el entrenador
— ¿Qué consejos le estás dando al Diablito, a Equi, mismo a Sarco? ¿Cómo es el proceso de acompañarlos en el día a día?
— Yo cuando llegué acá estaba Lucas Alario y él me ayudó. Me aconsejó lo que era la ciudad, después dónde podía hacer el día a día para comprar en la casa. De mi humilde y poca experiencia, que ya llevo cinco años acá, en lo que los pueda ayudar, ya se los dije, pueden contar conmigo en lo que sea del día a día. De hecho, el otro día nos juntamos en casa, que fue mi cumpleaños, los invité. A mí me gusta compartir momentos con mi familia y que ellos también puedan venir. Saben que de mi lado, en lo que los pueda ayudar en el día a día, después en lo que es acá en el club, van a estar bien.— La vara está muy alta, y más en el mediocampo porque hay jugadores de muy buena jerarquía. Enzo (Fernández), Mac Allister, Rodrigo (De Paul), Leandro (Paredes)... Pero el técnico siempre lo remarcó que para estar en la Selección hay que hacer las cosas bien en el club y es a lo que yo apunto. Primero hacer una buena recuperación, estar en foco acá en el club, ganar la mayor cantidad de minutos y ritmo posible para poder estar considerado y ganarme un lugar, obviamente, para estar en el Mundial.
— ¿Cómo ves a Leo Messi llegando a este posible sexto Mundial? Con un rol, imagino, distinto— Estamos a ocho meses del Mundial, ¿cómo ves a la selección argentina? Y desde el punto de vista de Brasil, ¿cómo ves a este Brasil intentando rehacerse con Ancelotti?
— Siempre soy un privilegiado de poder estar en la Selección, que en cada convocatoria esté ahí presente, porque Argentina continuamente sigue sacando jugadores y la vara está muy alta. Hay muchos jugadores que lo están haciendo de la mejor manera. Y estar ahí entre esos 24 o 23 jugadores, para mí es un orgullo, siempre lo dije. Y de Brasil sabemos todos la calidad que tiene, los jugadores que tiene y la jerarquía. Siempre hay que respetarlos. Cuando son los torneos internacionales, aparecen y son muy fuertes.— No, no... A nosotros siempre el entrenador y los que están ahí nos hacen saber que tenemos que pensar solamente en Argentina y dar lo mejor para la Selección.
— ¿Qué podés decir de la rivalidad que se ha creado entre la selección mexicana y la selección argentina recientemente?— ¿Cómo estás viendo ahora a River a la distancia en el rol de hincha? ¿Cómo estás viviendo todo este momento?
— Y bueno, sí: del mundo River siempre se habla a nivel mundial y de Sudamérica, pero como hincha siempre quiero que le vaya bien. De Marcelo (Gallardo) no puedo opinar nada. Siempre darles las gracias porque siempre confió en mí y la confianza que uno le tiene. No veo que esté River mal, sino que sólo es una racha de no poder ganar unos partidos, pero a River a dónde va, se lo respeta y no tengo duda de que la situación va a cambiar. Desde mi lado hincha siempre quiero lo mejor para River.— Se han marchado unos 15 jugadores del Bayer Leverkusen y llegaron otros 15, ¿quién te ha sorprendido?— ¿Sentís que con la salida de muchos jugadores que al final del día fueron clave en el invicto de Leverkusen hoy sos uno de los estandartes y de los que más responsabilidad tienen? ¿Te lo hacen sentir así los compañeros nuevos? Por ejemplo, el Diablito ahora que acaba de llegar y que quizás podría ver en vos un ejemplo.
— ¿Cómo miras los partidos ahora estando desde afuera? ¿Cómo ves a tu equipo?
— Siendo un vestuario tan latino, ¿ayuda a la hora de la recuperación de la lesión?
— Se habló mucho de cómo le iba a ir a Leverkusen luego de todas las bajas que tuvieron, luego encima una salida muy temprana de Ten Hag, pero ahora parece que el equipo se ve bien, van quintos en la Bundesliga y supongo que los puestos de Champions deben ser una prioridad.
— Te tocó una etapa de transición importante, ya tenés varios años en el club, ¿cómo ha sido todo este proceso a lo largo de tu trayecto en Leverkusen?
— Me gustaría saber qué sello dejó Xabi Alonso en Leverkusen y qué me puedes comentar de la aportación que dan Lucas Vázquez, Alejandro Grimaldo y Aleix García.
— ¿Cuál dirías que es el sello característico de este club?
— ¿Qué tan difícil puede ser el fútbol alemán para el jugador latino?
— ¿Qué opinión tenés de Luis Díaz, que lo has enfrentado en eliminatorias y ahora en el Bayern le está yendo bien?