Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 18:49 -

2 de octubre de 2025

Brasil confirmó la lista de convocados para la próxima fecha FIFA sin Neymar: el motivo de su ausencia

Carlo Ancelotti anunció la nómina para los amistosos de octubre ante Corea del Sur y Japón

>El regreso de Rodrygo y Vinícius Júnior a la selección brasileña es uno de los puntos destacados en la reciente convocatoria de Carlo Ancelotti para los próximos amistosos de octubre frente a Corea del Sur y Japón. El entrenador italiano, quien ya dirigió a ambos futbolistas en el pasado, incluyó sus nombres en la lista de 26 jugadores anunciada este miércoles en la sede de la CBF en la Zona Oeste de Río de Janeiro. Neymar nuevamente está entre las bajas.

Hay que mencionar que existe un cortocircuito entre Ancelotti y Neymar desde hace algunas semanas, cuando el entrenador italiano decidió dejarlo fuera de la citación pasada. “Neymar no está. Tuvo un pequeño problema la semana pasada. No es un futbolista al que necesitemos probar. Todos lo conocen: todo el cuerpo técnico, la selección, los aficionados de Brasil. Neymar tiene que llegar en buenas condiciones físicas para ayudar a la selección a rendir al máximo en el Mundial”. Además, Este entre dicho entre el histórico emblema de Brasil y un entrenador extranjero de extensa vitrina que acaba de asumir el mando también generó cuestionamientos puertas afuera. Por cierto, Ronaldo Nazário defendió al futbolista: “Es un jugador determinante para la Selección. No tenemos otro futbolista como Neymar y esperamos que esté 100% para la Copa del Mundo. Si él estuviese, seguro tendremos mejores resultados que si no”.

En la convocatoria, solo figuran dos futbolistas que militan en el fútbol brasileño, lo que subraya la tendencia de la selección a nutrirse principalmente de jugadores que actúan en el extranjero. La selección brasileña, que finalizó en la quinta posición de la fase clasificatoria con 28 puntos, afrontará una serie de partidos amistosos tras concluir esa etapa. Los dos primeros encuentros se celebrarán en Asia durante el mes de octubre: el día 10, el equipo se medirá ante Corea del Sur en Seúl, y el 14 enfrentará a Japón en Tokio.

Esta será la tercera participación de Carlo Ancelotti en una Copa Mundial de la FIFA desde que asumió la dirección técnica de la selección brasileña. Bajo su mando, el equipo ha disputado cuatro partidos, logrando dos victorias, un empate y una derrota.

Arqueros: Bento (Al Nassr), Ederson (Fenerbahçe) y Hugo Souza (Corinthians)

Mediocampistas: André (Wolverhampton), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), João Gomes (Wolverhampton), Joelinton (Newcastle) y Lucas Paquetá (West Ham)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DPTO. ESCUELA DE SUBOFICIALES GRAL. MANUEL BELGRANO INSCRIPCIONES ABIERTAS

Desde el 05/05/2026 hasta el 31/05/2026. Acto de apertura e inauguración del Centro Anexo Corral de Bustos - Ifflinger. El 13 de Mayo a las 11 horas. Av. Belgrano 379.

Boca iguala con Barcelona en Ecuador por la Libertadores: Ascacíbar fue expulsado y Leandro Brey se retiró lesionado

El equipo de �beda disputa un duro encuentro en Guayaquil y en un terreno anegado por la lluvia torrencial. Sobre el final del primer tiempo, Céliz también vio la roja en el local

Rosario Central venció 1-0 a Libertad de Paraguay y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores

El Canalla se impuso en el Gigante de Arroyito con gol de Ovando. A Di María le atajaron un penal en el primer tiempo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.