26 de septiembre de 2025
Un alumno de primaria atacó con un tenedor a un compañero en una escuela de Río Negro

En la Escuela del Valle de General Roca, un niño sufrió tres heridas punzantes durante el horario escolar. El hecho motivó la intervención de la Supervisión de Escuelas Privadas
En ese mensaje, enviado el jueves posterior al episodio, la Escuela del Valle indicó que se está trabajando “desde el primer día” junto con la Supervisión de Escuelas Privadas y bajo los marcos de la Ley Nacional de Educación 26.206 y la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (26.061). El comunicado agregó: “La comunicación institucional se realiza en el día de hoy, habiendo dado prioridad a la contención de los menores y al trabajo con el protocolo correspondiente. Les pedimos sosiego, empatía y confianza en el trabajo que estamos llevando adelante”.
Mientras tanto, versiones recogidas por LMCipolletti señalaron que la agresión con el tenedor habría sido la culminación de un conflicto previo entre los mismos alumnos. De acuerdo con algunos testimonios, el niño lesionado habría ejercido maltrato contra el compañero que lo atacó, en lo que describieron como una situación de bullying sostenido. También se mencionó que uno de los alumnos ya había tenido antecedentes disciplinarios en otra institución privada de la ciudad, donde, según aseguraron, “no le renovaron la matrícula”. Estas versiones, sin embargo, no fueron confirmadas oficialmente por las autoridades educativas.Consultada sobre lo sucedido, la directora de Educación Privada de Río Negro, Paula Sarramone, explicó que se activaron los protocolos previstos para hechos de este tipo. “A partir de conflictos escolares, la escuela da conocimiento a la Supervisión y se interviene con los Equipos Técnicos de Acompañamiento Pedagógico (ETAP), conformados por pedagogos, psicopedagogos, psicólogos y trabajadores sociales. Se realizan encuentros, conversaciones y líneas de acción a mediano y largo plazo”, señaló.Los equipos interdisciplinarios ETAP dependen del Ministerio de Educación de Río Negro y su intervención se extiende a todo el territorio provincial. Están organizados por regiones y trabajan en colegios públicos y privados. En este caso, intervienen los equipos con base en General Roca, que actúan junto con los de Villa Regina y Cipolletti en situaciones similares.