Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 05:29 -

19 de septiembre de 2025

La muerte de Silvina Luna: la pericia que pone contra las cuerdas a Aníbal Lotocki

Una junta de ocho especialistas que se reunieron en la Morgue Judicial vinculó la muerte de la modelo con las cirugías estéticas a las que se sometió con el médico condenado

>Fueron ocho los peritos especialistas en cirugía plástica, infectología, clínica médica, terapia intensiva y tanatología que estudiaron la historia clínica y la autopsia de Silvina Luna y concluyeron que la modelo murió a causa de una sepsis que le provocó un tromboembolismo pulmonar, pero que lo que originó todo eso fue “una enfermedad granulomatosa gigantocelular a cuerpo extraño”.

“La causa originaria debe entenderse como la que dio lugar a las manifestaciones posteriores”, comentó el perito Jorge Lauro Dri, según el texto al que pudo tener acceso Infobae.

Los peritos confirmaron que estos granulomas, producidos como respuesta del sistema inmune frente a material exógeno no biodegradable, fueron responsables del aumento de calcio en sangre.

Los estudios complementarios, incluidas biopsias de las regiones glúteas, confirmaron la presencia de granulomas tipo cuerpo extraño y material no biológico amorfo, hallazgos que se corroboraron en la autopsia y el informe histopatológico.

Respecto a la influencia de la cantidad de granulomas en el grado de hipercalcemia, los peritos señalaron que, aunque no existe un método preciso para cuantificar la relación, el volumen de material inyectado puede aumentar la probabilidad de desarrollar hipercalcemia. Asimismo, factores como la reacción inmune individual y la naturaleza del material inyectado también inciden en la manifestación clínica.

En cuanto a los antecedentes familiares y médicos de la paciente, no se encontraron elementos que vinculen su hipercalcemia con enfermedades ni con patologías familiares.

El análisis de los factores de riesgo y la intervención médica señala que, exceptuando al imputado responsable de la inserción de material, no se registraron deficiencias en la atención de los profesionales que trataron a Silvina Luna, y que su evolución fue consecuencia directa de la enfermedad de base, la reacción granulomatosa y factores intercurrentes como infecciones y adherencia irregular a tratamientos.

O sea, si no se hubiera sometido a esos procedimientos estéticos de modificación corporal, no se habría enfermado.

Esta conclusión de la Junta Médica le da una base sustentable a las intenciones de la acusación contra Loctocki: si bien fue juzgado y condenado por las lesiones que le provocó a Luna, ahora ocho especialistas han dejado en claro que su muerte estuvo vinculada a los procedimientos estéticos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca quedó tercero en su zona tras el empate entre U. Católica y Cruzeiro: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores

El 0-0 en Santiago permitió que chilenos y brasileños lleguen a siete puntos cada uno y desplacen al Xeneize, que los sigue con seis unidades

Racing cayó 2-1 ante Botafogo en Río de Janeiro y quedó al borde de la eliminación en la Copa Sudamericana

El equipo de Gustavo Costas perdió ante el líder del Grupo E y quedó sin margen de error: necesita ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados ajenos para no quedar eliminado

Más detalles del escándalo en el Real Madrid por la pelea entre figuras del plantel: el rol de Mastantuono en un vestuario fracturado

Una falta en la práctica de Valdebebas desató empujones y una discusión que se extendió al vestuario, a días del Clásico ante el Barcelona

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.