Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 19:14 -

16 de septiembre de 2025

Viajaba para sumarse a la Sub 20 y su club le ordenó volver: la nueva baja de Placente a 12 días del Mundial de Chile

Tomás Pérez hacía la escala en Madrid y el Porto lo llamó por la lesión de otro argentino. Un nuevo dolor de cabeza para el DT Diego Placente

>La selección argentina Sub 20 enfrenta una nueva complicación a doce días del inicio del Mundial, tras la decisión del Porto de cancelar la cesión de Tomás Pérez, quien ya se encontraba en viaje hacia Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos. Esta determinación, motivada por una serie de lesiones en el plantel portugués, se suma a la negativa de varios clubes europeos de liberar a sus futbolistas para el torneo.

La decisión del Porto se produjo tras la grave lesión de Nehuén Pérez, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles y deberá afrontar entre 6 y 8 meses de rehabilitación, lo que lo dejará fuera del resto de la temporada en el campeonato portugués. El primer equipo del club lusitano cuenta únicamente con 16 jugadores disponibles.

La convocatoria de Diego Placente para la última etapa de preparación incluye a Santino Barbi (Talleres), Álvaro Busso (Vélez Sarsfield), Alain Gómez (Valencia), Dylan Gorosito (Boca Juniors), Santiago Fernández (Talleres), Tobías Ramírez (Argentinos Juniors), Valente Pierani (Estudiantes de la Plata), Juan Manuel Villalba (Gimnasia y Esgrima La Plata), Teo Rodríguez Pagano (San Lorenzo), Milton Delgado (Boca Juniors), Valentino Acuña (Newell’s Old Boys), Ian Subiabre (River Plate), Maher Carrizo (Vélez Sarsfield, quien se sumará tras el partido de Copa Libertadores ante Racing), Alejo Sarco (Bayer 04 Leverkusen) y Santino Andino (Godoy Cruz). La deberá oficializar si habrá un reemplazante para Tomás Pérez.

En la fase de grupos del Mundial Sub 20, Argentina compartirá el Grupo D junto a Italia, Australia y Cuba. El conjunto a cargo de Placente llevará a cabo sus tres encuentros en el Estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso. El debut será el 28 de septiembre ante los centroamericanos. El 1 de octubre enfrentarán a los oceánicos y tres días más tarde cerrará su participación en la zona contra la Azzurra.

La selección argentina ostenta el récord de 6 títulos en la categoría, obtenidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet