Miércoles 13 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 13 de Agosto de 2025 y son las 15:43 -

7 de agosto de 2025

El argentino Nico Varrone se acerca a la Fórmula 2: las propuestas sobre la mesa y la condición que puso para confirmar

El piloto bonaerense está a las puertas de poder cerrar su llegada a la antesala de la F1. Qué pasa con Cadillac y las interesantes alternativas para 2026

>Todo se encamina para que Nicolás Varrone pueda finalmente correr en la Fórmula 2. Luego de varios meses de negociaciones, el tema está avanzado y tiene dos propuestas para que pueda competir en 2026 en la categoría antesala de la Fórmula 1.

Del lado de Varrone, el presupuesto está confirmado para todo 2026 en la F2, pero exige correr al menos tres carreras en esta temporada. Hoy todas las butacas siguen ocupadas, pero se espera que se abra una chance. Restan cuatro fechas de dos competencias cada una: Italia (6 y 7/9), Azerbaiyán (20 y 21/09), Qatar (29 y 30/11) y Abu Dhabi (6 y 7/12). El pedido del lado del bonaerense es porque no quiere dar ventaja de cara al año próximo, más allá de las pruebas de pretemporada.

Cabe aclarar que, en el eventual caso de que ascienda al equipo oficial Cadillac en el WEC, no va de la mano con el programa de F1. La marca estadounidense debutará en 2026 en la Máxima con motores Ferrari y aún no confirmó quiénes serán los pilotos. Varrone, no obstante, tiene 12 puntos en su Superlicencia y le faltan 28 para poder estar habilitado para correr en la F1. El objetivo será poder integrar el plantel de pilotos de Cadillac en la Máxima y sumar horas en el simulador y las eventuales pruebas en pista para plasmar otro de los requisitos que, son 300 kilómetros sobre un auto de la Máxima.

La campaña de Varrone creció de manera vertiginosa en los últimos cuatros años y, de no tener presupuesto para poder seguir en el plano internacional, a fuerza de talento y resultados logró posicionarse como uno de los pilotos argentinos con mayor proyección. Su rapidez para la adaptación de los autos, manejo fino, pero también agresivo a la hora de pelear por una posición, lo llevaron a la élite.

Nico comenzó a correr en karting a los 7 años y fue campeón regional en 2015. También peleó títulos del Campeonato Argentino. Luego emigró a Europa y, tras coronarse en el Fórmula Renault VDV Sports, en 2019 pasó a correr en la Fórmula 3 Británica, la histórica promocional donde se coronaron Ayrton Senna, Sir Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Mika Häkkinen y Rubens Barrichello, entre otros. Logró una victoria, pero la pandemia truncó su ascenso.

Se consolidó en el WEC y el año pasado se reabrió el sueño de los monopostos. Surgió la posibilidad de probar un Fórmula 2 y fue con el equipo Aix Racing, sobre el auto del paraguayo Joshua Duerksen, con el que fue

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet