21 de julio de 2025
El gol de penal de Ángel Di María para el triunfo de Rosario Central y el gesto de los hinchas de Lanús que lo emocionó
En su vuelta al fútbol argentino, el Fideo otra vez anotó de penal con un dato llamativo: sus últimos seis goles fueron por esa vía incluyendo su paso previo por Benfica
En relación a su alto porcentaje de aciertos en penales, dijo: “Uno practica y entrena todos los días para que las cosas salgan bien. Me está tocando convertir, está bueno seguir de esa manera. Estoy contento por la gente porque al final esto es lo más importante, que la gente pueda disfrutar y estén los visitantes también”.
Con la emoción a flor de piel, el campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 se refirió al recibimiento positivo que tuvo por parte de público granate: “Agradecido, muy agradecido... Después del gol era normal que no haya más ovaciones, pero estoy más que agradecido a todos. De un lado y del otro. Cada vez que fui a tirar un córner, me ovacionaron y eso es algo muy lindo. Algo que durante muchos años estuve buscando: conseguir algo con la Selección para esto y se me terminó dando”.Angelito tuvo su estreno como profesional con 17 años en diciembre del 2005 durante el empate ante Independiente de Avellaneda y, antes de marcharse a Europa a mediados del 2007, completó 36 presentaciones (4 por Copa Libertadores) y aportó seis goles en ese tramo. Su última aparición vestido de canalla se dio en la derrota 1-3 ante Colón de Santa Fe en junio del 2007: Benfica pagó más de 6 millones de euros para abrir las puertas de su camino profesional en el Viejo Continente que se extendió por casi dos décadas.El entrenador del elenco visitante, Ariel Holan, le preguntaron qué tenía para decir a aquellos que buscan “instalar” que a Central lo favorecen arbitralmente por tener a Di María: “No veo que eso se así. No lo veo que sea de esa forma“.
En relación a la falta del penal, Mauricio Pellegrino, DT de Lanús, planteó en conferencia de prensa: “Sin dudas que estamos golpeados porque fue un partido muy disputado. Los detalles en este tipo de encuentros inclinan la balanza. Imaginense un penal y un hombre menos. Eso, obviamente, nos pone en otra tesitura, a partir de ahí es otro partido. Obviamente estamos decepcionados con eso. Creo que las jugadas de penal tienen que ser más contundentes, sinceramente. Y, sinceramente, pido que la tecnología tiene que ayudar en ese tipo de acciones, sino para qué está la tecnología. No estoy en contra del penal, tiene que ser una jugada más contundente. Las jugadas de penal deben tener otra claridad porque definen un partido“.
La agenda de los dirigidos por Holan, que sólo disputarán el torneo local tras quedar afuera de la Copa Argentina, marca que recibirán a San Martín de San Juan el próximo sábado 26 de julio desde las 16.45 por la tercera fecha del Grupo B del Torneo Clausura.