Lunes 14 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 14 de Julio de 2025 y son las 16:13 -

14 de julio de 2025

La palabra de Maxi Salas tras anotar un gol en su debut en River: qué dijo sobre su salida de Racing

El delantero firmó una de las conquistas del Millonario, que venció 3-1 a Platense en el Monumental, por el Torneo Clausura

>Maximiliano Salas debutó con gol en River Plate tras una extensa y compleja negociación con Racing Club. Por la primera jornada del Torneo Clausura, el delantero de 27 años anotó el segundo tanto parcial en El atacante, una de las incorporaciones más importantes del último mercado de pases, formó parte del ataque millonario junto a Ian Subiabre y Facundo Colidio. Con el resultado 1-1, River estructuró una jugada colectiva en la que intervinieron Subiabre, el colombiano Kevin Castaño y Santiago Lencina, hasta que Colidio asistió a Salas, quien empujó el balón para el gol. La acción fue revisada y finalmente convalidada por el VAR ante una sospecha de fuera de juego.

El festejo de Salas copió la histórica celebración de Marcelo Salas, referente chileno del club, replicando el gesto de rodilla en tierra, mentón bajo y dedo al cielo, un guiño que afianzó de inmediato la relación con los aficionados.

Estoy contento, feliz, hicimos un gran partido y siempre hay cosas por mejorar, pero es lindo arrancar así con un triunfo; esto da confianza, con mucha humildad y trabajo vamos a levantar”, declaró apenas finalizó el encuentro, en el que su rendimiento fue de menor a mayor y terminó completando intervenciones destacadas, como un pase incisivo a Marcos Acuña en el complemento, o un remate cruzado que pasó junto al palo y pudo terminar en su segunda conquista en el cotejo.

Consultado sobre su despedida de Racing, buscó dar vuelta la página: “Estoy enfocado acá en el equipo, lo que ya pasó, ya está. Lo más importante es el proyecto nuevo; a dejar todo”, concluyó.

Salas, nacido en Curuzú Cuatiá, llegó al fútbol de Primera tras pasos previos por All Boys, Necaxa, O’Higgins y Palestino de Chile, y alcanzó notoriedad nacional en Racing antes de recalar en River. La mayor parte de su carrera la hizo como delantero acompañante y no como ariete, rol que le tocó ocupar ante la lesión de Sebastián Driussi y el bajo nivel de Miguel Borja, quien entró en el complamento y cerró el resultado.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet