10 de julio de 2025
Recapturaron al adolescente acusado de matar a su bisabuela en Merlo: se había fugado del instituto de menores

El joven se encuentra detenido bajo prisión preventiva. Tras el operativo de búsqueda, fue localizado cerca de la casa donde vivía con su familia
Por medio de un dato que les permitió conocer el lugar en el que se encontraba oculto el fugitivo, el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 6° de Mariano Acosta lo ubicó en otra vivienda que se encuentra en la intersección de las calles Carcaballo y Paul Groussac.
La causa está a cargo del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón, quien destacó que existirían elementos suficientes para atribuirle la autoría del crimen de Clelia María Galarza a su bisnieto.
Según el expediente judicial, la mujer fue encontrada muerta el 19 de mayo en su casa de construcción precaria, ubicada dentro de un terreno donde también residen su hija y su nieta. La víctima vivía sola, por lo que fue encontrada por su hija, cuando fue a visitarla para tomar mates y la halló desplomada en el piso del baño.Tras dar aviso al 911, el personal policial constató la muerte y se inició la investigación judicial. A pesar de que los agentes no observaron signos de violencia, ni indicios de que hubiera ocurrido un robo en la vivienda, la autopsia determinó que la causa de muerte fue una lesión por asfixia mecánica, lo que confirmó que Galarza había sido ahorcada.Después de que establecieran que no hubo puertas ni ventanas forzadas, el entorno familiar quedó en la mira del fiscal Solís, de la UFI N° 5. Al terminar con una primera ronda de declaraciones, se constató que su hija, el yerno, la nieta y el bisnieto presentaban contradicciones en su relato, ya que nadie pudo explicar en dónde se encontraban al momento del hecho y por qué no había entradas forzadas.
Al momento de ser indagado, el joven tampoco logró explicar sus actividades previas al hallazgo del cuerpo, ocurrido unas seis horas antes, y presentó contradicciones al declarar. Ante esta situación y la evidencia reunida, se dispuso su detención.
Finalmente, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 01 de Morón ordenó la aprehensión del menor, quien fue localizado cerca de su domicilio y detenido por personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría de Mariano Acosta.