Lunes 7 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 7 de Julio de 2025 y son las 14:19 -

7 de julio de 2025

México le ganó 2-1 a Estados Unidos y es bicampeón de la Copa Oro: la emotiva dedicatoria a Diogo Jota y la frustración de Pochettino

La Tri alcanzó el título 13 en el certamen y Raúl Jiménez conmovió a todos al recordar al portugués del Liverpool

>México derrotó 2-1 a Estados Unidos en un duelo electrizante y levantó una nueva Copa Oro. El gol y homenaje de Raúl Jiménez marcó el pulso emocional de la noche y Edson Álvarez firmó la victoria con un cabezazo certero. Mauricio Pochettino, DT del conjunto estadounidense, se fue frustrado tras ver cómo se escapó el título en los últimos minutos.

En ese contexto de duelo, Raúl Jiménez convirtió el empate parcial para México a los 27 minutos del primer tiempo y, tras su definición impecable en el área, se fundió en un sentido homenaje al que fuera su compañero en el Wolverhampton. Señaló al cielo con los ojos llenos de emoción y dedicó su tanto a Jota, con quien compartió no solo vestuario, sino una profunda amistad.

Además, mostró una camiseta con el número 20, la puso en el suelo e imitó el festejo del portugués, quien realizaba una celebración icónica al sentarse en el piso y simular que estaba jugando videojuegos.

Esa casaca fue la misma con la que el goleador se presentó en la cancha y con la cual realizó el saludo reglamentario antes del enfrentamiento, un gesto que no pasó desapercibido en las redes sociales, ya que muchos usuarios ponderaron la actitud del atacante de 34 años.

La noche había comenzado favorable para los dirigidos por Mauricio Pochettino. A los 4 minutos del primer tiempo, Estados Unidos se puso en ventaja con un cabezazo de Richards tras una pelota parada servida por Berhalter. El VAR confirmó que el balón había cruzado la línea. Parecía que el libreto estaba claro: presión alta, dominio físico y manejo de tiempos. Pero México no se achicó.

El empate de Jiménez y la posterior intensidad del “Tri” rompieron la propuesta estadounidense. Y en el segundo tiempo, tras un gol anulado a Edson Álvarez por fuera de juego, llegó el golpe definitivo. A los 78 minutos, Alexis Vega ejecutó un potente servicio al área, Johan Vásquez lo peinó y el capitán Álvarez apareció como un tren para clavar el 2-1 con un cabezazo implacable.

Para Pochettino la derrota representó una nueva decepción en otra final. El técnico argentino sumó la quinta decepción en encuentros decisivos. Anteriormente, había caído en las finales de la EFL Cup 2014/15 y 2023/24 (al mando del Tottenham y el Chelsea, respectivamente), en Supercopa de Francia (cuando dirigía al PSG) y la recordada final de la Champions League 2019, en la que el Liverpool se impuso ante los Spurs.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet