7 de julio de 2025
La revelación de Juanfer Quintero sobre el “pacto” con Racing y Milito en medio de los rumores su vuelta a River

El colombiano dio detalles del acuerdo con la Academia, que establecía que no podía incorporarse al Millonario
Dicho acuerdo, que fue de forma verbal, indicaba que Racing, dueño de su pase, no le ponía trabas para que se vaya al América de Cali, pero Quintero no debía ir a River.
Sin embargo, con un nuevo mercado de pases a la vista, Juanfer detalló: “Fue un pacto pero en ese momento, en diciembre cuando salgo de Racing le dije al presidente Diego Milito, con el que tengo muy buena relación, que se quedara tranquilo que no me iba a ir a River en ese momento”. Luego, indicó: “ya pasaron seis meses”. Los dichos del cafetero revelan que aquel acuerdo solo tenía vigencia en esa ventana de transferencias.Ahora, Juanfer tiene problemas con el elenco de Cali y un reencuentro con Marcelo Gallardo es una posibilidad. “Tuve una situación particular en América, el club no me pudo pagar por seis meses, solo algo muy básico, no lo que esperaba”, contó el colombiano.Otro factor clave lo constituye la disponibilidad de cupos para extranjeros en el plantel de River. Actualmente, la única chance de habilitar una plaza pasaría por la salida de algún integrante extranjero, como Matías Rojas, Iván Tapia o Miguel Ángel Borja. Mientras tanto, las negociaciones entre el club argentino y el jugador aún deben definir las condiciones finales del acuerdo, un aspecto que, aunque de menor complejidad, también influirá en el desenlace.
Con cuatro trofeos colectivos en su haber, Juan Fernando Quintero se consolidó como una figura clave para River. Dos etapas con el equipo —la primera entre 2018 y 2020, la segunda en 2022— le permitieron sumar 97 partidos, en los que registró 19 goles y 16 asistencias.Quintero, recientemente afectado por el incumplimiento contractual, calificó la deuda como “mucho dinero” y se mantiene a la expectativa respecto a su futuro inmediato, que podría conducirlo a un tercer capítulo en River y poner fin a la breve y conflictiva etapa en América de Cali.