Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 20:38 -

30 de junio de 2025

El diálogo de Colapinto con su ingeniero tras la sanción que recibió y cómo lo puede afectar en las próximas carreras de F1

El argentino fue penalizado por su maniobra contra Oscar Piastri. Recibió un punto en su Superlicencia y ya llegó a un total de 3

>El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) fue sancionado con 5 segundos y 1 punto en su Superlicencia por la maniobra en perjuicio del australiano Oscar Piastri (McLaren), durante el El bonaerense, de 22 años, en plena disputa por la posición, sacó de la pista a Piastri, quien intentaba adelantarlo. Los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) evaluaron la maniobra y determinaron que el argentino debía recibir una sanción de cinco segundos, la cual se sumó a su tiempo final. Sin embargo, la repercusión del incidente no terminó allí. Horas después, la FIA informó que Colapinto también recibirá un punto de penalización en su Superlicencia, el sistema que regula la conducta de los pilotos en la máxima categoría del automovilismo.

Fue el ingeniero de pista de Colapinto quien le informó al corredor pilarense de su sanción. En un diálogo por radio le indicó “tenemos cinco segundos de sanción, por lo que pasó en la curva 3 y 4 con Piastri”. Luego le aclaró que “Tsunoda, detrás, tiene 10 segundos”, en referencia a la penalización que tuvo el japonés de Red Bull por el toque al propio Franco antes de su maniobra contra el oceánico.

*Resumen de Colapinto en Austria

El sistema de puntos en la Superlicencia, implementado por la FIA desde hace ocho años, busca fomentar la seguridad y la deportividad en la F1. Cada infracción considerada peligrosa o antideportiva puede acarrear entre uno y tres puntos de penalización, que se mantienen activos durante doce meses. Si un piloto acumula doce puntos en ese lapso, recibe automáticamente una suspensión de una carrera, una medida que desde la instauración del sistema hasta el momento solo afectó al danés Kevin Magnussen (Haas) en 2024, cuando fue reemplazado por Oliver Bearman en Brasil.

*El testimonio de Colapinto tras la carrera

La carrera de Austria representó un nuevo desafío para Colapinto. En el circuito de Spielberg, donde terminó en el puesto 15º, con un Alpine carente de ritmo.

La competencia en el Red Bull fue ganada por Lando Norris, quien lideró el 1-1 de McLaren delante del mismo Piastri, que lidera el campeonato seguido de su compañero de equipo. El podio lo completó Charles Leclerc, con la Ferrari.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet