24 de junio de 2025
Quedó internado en el Hospital Paroissien el hombre con esquizofrenia que mató a su madre en Laferrere

Cristian N. fue detenido el sábado tras el homicidio. Deambuló con una foto de la cabeza en su celular. Se la mostró a la Policía Bonaerense para entregarse
De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, la víctima fue decapitada con múltiples golpes descendentes. Los peritos contaron al menos 50 hachazos, algunos de los cuales impactaron en el piso, rompiendo las baldosas de cerámica. Antes de la decapitación, el agresor habría dejado inconsciente a la mujer a golpes y luego la estranguló con sus manos, lo que explicaría la reducida cantidad de sangre en el lugar.
Sin embargo, el informe emitido desde ese centro de salud señaló que el detenido no representaba un riesgo para sí mismo ni para terceros, en contradicción con el diagnóstico anterior. En función de esa conclusión, y sin otro espacio adecuado, el fiscal resolvió su alojamiento transitorio en una oficina policial, mientras aguardaba una nueva evaluación clínica a cargo de la Asesoría Pericial de la Procuración.
Finalmente, este lunes, Fornaro ordenó la internación de Cristian N. en el Hospital Paroissien, donde quedará alojado de forma preventiva hasta que se determine su capacidad penal.En paralelo, el fiscal recibió testimonios incorporados al expediente que apuntan a que el imputado se negaba a recibir tratamiento médico y a tomar medicación, incluso durante episodios de crisis. Esa negativa habría sido uno de los principales motivos de conflicto con su madre.
El proceso continúa a la espera de las pericias que permitirán establecer si Cristian N. es penalmente responsable del crimen. La causa se investiga como homicidio agravado por el vínculo.