Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 09:17 -

18 de junio de 2025

Los hinchas de River armaron un multitudinario banderazo en Seattle en la previa del debut en el Mundial de Clubes

Cientos de fanáticos del Millonario se reunieron afuera del hotel The Westin y recibieron al plantel con cánticos, banderas y bombos

>En la previa del debut en el Mundial de Clubes ante el Urawa Red Diamonds de Japón, los hinchas de River que viajaron a Estados Unidos para acompañar al plantel se reunieron en las afueras del hotel The Westin, en Seattle, donde se hospedan los jugadores y el cuerpo técnico. La ciudad estadounidense vio cómo una multitud de fanáticos del Millonario tiñeron las calles de rojo y blanco en lo que fue un multitudinario banderazo.

La previa al regreso del plantel desde el complejo deportivo del Seattle Sounders se vivió con intensidad, puesto que los presentes desplegaron banderas y no faltaron los cánticos tradicionales de la hinchada.

Los jugadores recibieron el aliento directo de los hinchas, quienes corearon nombres y canciones. Marcelo Gallardo, entrenador del equipo, observó la escena desde el interior del vehículo y, al bajar, fue recibido con el ya típico grito de “Muñeeecoo, Muñeeeecoo”.

Este martes es el debut de River ante el Urawa Red Diamonds de Japón en el Lumen Field. El partido está programado para las 16:00 (hora de Argentina).

Este será el primer encuentro correspondiente al Grupo E, que también integran Inter de Milán y Rayados de Monterrey, que se verán las caras este mismo día en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California, desde las 22:00 (hora de Argentina).

Horas antes del debut de River, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa luego del reconocimiento del terreno de juego donde el Millonario se medirá ante Urawa Red Diamonds. El ‘Muñeco’ se mostró confiado de cara a un desafío peculiar, como es este certamen para todos los participantes.

La alineación probable incluiría a Franco Armani en el arco; una defensa compuesta por Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Marcos Acuña; un mediocampo con Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Kevin Castaño; y un tridente ofensivo integrado por Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

“Hemos evaluado muy bien al equipo que vamos a enfrentar mañana. Es un equipo japonés muy aplicado, que intenta transiciones rápidas, de pasar de defender con mucha gente a atacar con mucha gente. Es lo que hemos observado desde el análisis. Tengo muy claro cómo jugar mañana de acuerdo a lo que queremos”, enfatizó el DT

Respecto del objetivo en el Mundial de Clubes, el técnico se mostró ambicioso, siempre con su idea como guía. “Va a ser una experiencia para todos los equipos que estamos en el Mundial de Clubes, es la primera experiencia de poder medirte con equipos de otros continentes y eso es una prueba para todos. Los favoritos suelen ser los equipos más poderosos, los que tienen ese poderío económico y se respaldan con muy buenos jugadores. Somos un equipo que ha exportado a muchos buenos futbolistas que hoy representan a esos equipos poderosos”, prologó.

“Lo que yo quiero es que intentemos jugar contra estos equipos de la forma que sentimos. De esa manera podemos conseguir victorias que nos marquen hacia dónde podemos ir. Por eso es importante ganar mañana”, completó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Con una gran actuación de Messi, Inter Miami venció 2-0 a Portland Timbers y consiguió el primer triunfo en su nuevo estadio

El astro rosarino anotó un gol y brindó una asistencia para sentenciar el resultado

Belgrano de Córdoba venció en los penales a Argentinos Juniors y se enfrentará a River Plate en la final del Torneo Apertura

Luego de igualar 1-1, el Pirata se impuso desde los doce pasos sobre el Bicho. Jugará con el Millonario el próximo domingo 24 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes

Un famoso entrenador de la NBA reveló en vivo por qué "odia" a Ginóbili: la divertida respuesta de Manu

Stan Van Gundy, que tuvo pasos destacados por Miami Heat, Orlando Magic y Detroit Pistons, elogió la forma de jugar del argentino, quien le respondió en redes

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.