17 de junio de 2025
De qué trabajan los jugadores del Auckland City, que perdieron 10-0 ante el Bayern Múnich y jugarán contra Boca

El equipo de Nueva Zelanda está compuesto por un plantel amateur. Incluso, sus futbolistas debieron pedir vacaciones en sus ocupaciones para poder ser parte del certamen
El plantel del Auckland incluye conductores de carretillas elevadoras, un vendedor de bebidas gaseosas, agentes inmobiliarios, profesores, estudiantes universitarios y hasta un gerente de almacén. El propio capitán, Mario Ilich, trabaja en el departamento de ventas de Coca-Cola y le confesó a The Guardian: “He tomado todas mis vacaciones anuales para este viaje, así que no iré de vacaciones con mi pareja este año, eso es seguro”.
El día a día de los jugadores dista por completo de la rutina profesional. Angus Kilkolly, quien promedia un gol cada dos partidos en sus más de 120 apariciones con el club, ejerce como gerente de ventas de una firma de herramientas eléctricas y detalló: “Llego a la oficina a las 7:30, trabajo, entreno tres o cuatro veces por semana, llego a casa a las 21, me acuesto y otra vez desde el principio”. Para poder acompañar a su club durante casi un mes en Estados Unidos, se vio obligado a pedir vacaciones sin goce de sueldo: “No es fácil, son cuatro semanas. Pero como no tengo cuatro semanas de vacaciones anuales, me tomo unas sin sueldo”.
Hay más: el arquero Conor Tracey es empleado en una ferretería. Los defensores Nikko Boxall y Adam Mitchell comparten equipo pero no ocupación. El primero es productor de seguros y el segundo, agente inmobiliario. Hay varios que se desempeñan en roles vinculados al deporte. Por ejemplo, Michael Den Heijer es personal trainer y Gerard Garriga, DT de Infantiles. Dylan Manickum, en cambio, es ingeniero de obra. Aunque cuando entran a la cancha, buscan jugar de igual a igual con figuras internacionales.