Viernes 27 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 27 de Junio de 2025 y son las 14:39 -

4 de junio de 2025

Al menos tres muertos por un ataque ruso contra el centro de la ciudad ucraniana de Sumi

Esta nueva arremetida de Rusia hizo que el presidente Zelensky denunciara una vez más la nula voluntad de Putin de buscar la paz entre ambos países

>Al menos tres personas han muerto y otras 16 han resultado heridas por el impacto de varios proyectiles en el centro de la ciudad ucraniana de Sumi, en el noreste del país, lo que ha llevado al presidente, Volodimir Zelensky, a poner de nuevo en duda la voluntad de Rusia de lograr la paz y a reclamar sanciones adicionales.

“Fue un ataque deliberado sobre civiles”, ha denunciado Zelensky, que ha informado en redes sociales de que al menos uno de los proyectiles no estalló y atravesó la fachada de la novena planta de un edificio de viviendas. “Sólo esto ya dice todo lo que se necesita saber sobre el supuesto ‘deseo’ de Rusia de acabar con la guerra”, ha apostillado.

Para el mandatario ucraniano, es “obvio” que a estas alturas, sin la “presión global” y sin “acciones decisivas” por parte de Estados Unidos y Europa, el presidente ruso, Vladimir Putin, “no accederá siquiera a un alto el fuego”. En este sentido, ha señalado que “todos los días” Moscú da “nuevas razones” para endurecer las sanciones y aumentar el apoyo militar a Kiev.

Antes de este último bombardeo, las Fuerzas Armadas de Ucrania ya habían acusado este martes a Rusia de lanzar más de un centenar de drones contra el país, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.

Zelensky dijo que “hay muchos heridos” y de momento se sabe de al menos tres muertos.

La Administración de la Región de Sumi explicó en Telegram que unas 20 personas resultaron heridas en el ataque ruso, entre ellos un menor de 17 años.

Según dijo Zelensky, al menos un proyectil de lanzacohetes múltiple, que no explotó, atravesó la pared de una habitación de un piso en la novena planta.

Eso, recalcó, es “todo lo que hay que saber sobre el ‘deseo’ ruso de poner fin a esta guerra”.

Zelensky indicó que “Rusia no deja de bombardear ciudades y pueblos de Ucrania ni un solo día”.

“Cada día perdemos a nuestra gente por culpa del terror ruso. Cada día, Rusia da motivos para endurecer las sanciones contra ella y aumentar el apoyo a nuestra defensa”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet