28 de mayo de 2025
Encontraron el cuerpo del tercer pescador desaparecido en el río Paraná tras once días de búsqueda

Se trata de Derlis Santa Cruz, que había ido a pescar junto a Joselino Valdez y Francisco Areco, el pasado 17 de mayo. Los otros dos fueron hallados la semana anterior
El hombre de 37 años, Valdez y Areco Grance habían salido de Rosario a las 10 de la mañana rumbo a la zona ribereña. “Estos tres sujetos estaban en una embarcación de fibra, de alrededor de dos metros. Venían habitualmente a pescar a esta zona”, explicó al iniciar la búsqueda el jefe del operativo, Diego Jazmín.
A partir de la denuncia de los familiares, los equipos de rescate se desplazaron hacia la zona. Contaron con la ayuda de buzos y drones; sin embargo, debido a las desfavorables condiciones climáticas, con intensas tormentas, ráfagas, granizo, lluvias persistentes y fuerte actividad eléctrica, la búsqueda se vio afectada. “Una tormenta muy fuerte y el río pudo haber arrastrado evidencia que sirva para ubicar la zona”, indicó Jazmín. En ese momento se supo que los sujetos “estaban sin chalecos salvavidas”.
“Tenían que regresar el sábado, cuando llueve ellos enseguida se vuelven. Además, era el cumpleaños de uno de ellos e iban a volver temprano”, había declarado una de las esposas. “Cuando veíamos que pasaban las horas, decidimos venir acá el domingo bien temprano,” manifestó otro familiar. “Siempre venían acá a pescar. Cae una gota de agua y ellos se vuelven, ¿cómo pudieron haber desaparecido en un bote amarillo? No nos cuadra, queremos una explicación“, se cuestionaban.El primero en ser encontrado fue Valdez, de 39 años, cuyo cuerpo estaba en un brazo del río cerca de la ruta. Al respecto, Borro señaló que el hallazgo fue “a la altura del riacho La Camiseta, a tres kilómetros del viaducto Rosario-Victoria, cerca de las 17″ del martes 20. Ese mismo día, las fuerzas federales junto a la Policía entrerriana localizó la embarcación hundida en la que se desplazaban los tres hombres, junto con una mochila que pertenecería a uno de ellos. Ambos elementos fueron encontrados a unos cuatro metros de profundidad.