8 de julio de 2025
Operaron al trabajador de seguridad que hirieron con una bengala náutica en el clásico Peñarol-Nacional: le extirparon un testículo

El policía sigue en terapia intensiva. Las reacciones de los organismos de seguridad
El operativo policial, liderado por Jorge González, terminó con dos agentes heridos y un detenido por alteraciones al orden público. González reconoció que no se detectó el ingreso de pirotecnia ni de banderas robadas, elementos que estuvieron presentes durante el partido. Las críticas al dispositivo de seguridad se intensificaron tras el reclamo de la Unión de Policías de la Guardia Republicana (Unipolgr), que solicitó el “cese inmediato” de González y de todos los jefes responsables del operativo, calificándolo de fallido.
En respuesta a las críticas, el ministro del Interior, Carlos Negro, defendió el accionar policial. “El operativo policial del día domingo fue cumplido a la perfección y fue un muy buen operativo de seguridad”, afirmó Negro en dicha rueda ante los medios realizada en Fray Bentos. El ministro subrayó que no se registraron “prácticamente” hechos de violencia, salvo los ataques a los dos policías, y aseguró que para futuros clásicos se planificará un operativo que contemple lo sucedido, en coordinación con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).Negro también señaló que los clubes de fútbol “son los dueños del espectáculo y tienen que encargarse de su espectáculo”. Consultado sobre el ingreso de bengalas, el ministro evitó especular: “No hago teorías. Investigo”. Además, descartó que la policía vuelva a ocupar las tribunas: “No es una opción. Para el Ministerio de Interior no es una opción”.