27 de mayo de 2025
Atraparon en Santiago del Estero al acusado de matar a un hombre para robarle las zapatillas en Villa Fiorito

Luego de una investigación que duró seis meses, el presunto autor del asesinato fue capturado en el barrio Challua, localidad de Suncho Corral. La familia reclama justicia y denuncia que recibió amenazas durante todo este tiempo
La víctima quedó internarlo durante varios días y recibió el alta el 23 de diciembre, pero su estado empeoró y terminó falleciendo el 2 de enero a causa de las lesiones internas.
La causa se investiga como homicidio agravado, bajo la intervención de la UFI N° 19 del fiscal Pablo Rossi y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Con el pedido de detención ya estaba vigente, fue recién el pasado 5 de mayo, a partir de una solicitud del Ministerio Público Fiscal y ante los reclamos persistentes de los familiares, que el Departamento de Homicidios fue convocado para tomar intervención en la causa.Ese trabajo permitió identificar un posible vínculo familiar entre el prófugo y personas residentes en Santiago del Estero, más precisamente en el barrio Challua. Con esa información, se estableció contacto con la policía provincial.
El Departamento de Investigaciones Complejas de Santiago del Estero recibió los datos recolectados y enfocó su búsqueda en una zona puntual: Pasaje Ismael Murillo, en Suncho Corral. Finalmente, las fuentes del caso informaron que el sujeto fue localizado y arrestado en ese lugar.En los primeros meses, tras el hecho, la familia de la víctima exigió públicamente la captura del agresor, identificado como un conocido del barrio. La madre de Ávalos relató a medios locales que el sospechoso continuaba circulando por la zona tras el crimen.Durante los meses de fuga, la madre de la víctima también dijo que recibió mensajes amenazantes a través de una cuenta falsa de Facebook, donde incluso se compartieron fotos de su hijo fallecido.