27 de mayo de 2025
El Ministro de Defensa sirio señaló que la integración de las facciones rebeldes fue un “éxito”

Marhaf Abu Qasra dijo que se está cooperando con el Ministerio del Interior para perseguir a los remanentes del régimen de Bashar al-Assad, confiscar armas y restringirlas al Estado
El ministro de Defensa sirio señaló también que se están realizando esfuerzos para mantener las instalaciones educativas militares para que estén listas para recibir nuevos reclutas.
“Construiremos un Ejército con una doctrina militar nacional que proteja al pueblo sirio. Queremos un Ejército de voluntarios profesionales hasta que vengan soldados leales”, apuntó.
Qasra afirmó que la imagen y la reputación del antiguo Ejército sirio están manchadas debido a los “crímenes” que cometió contra el pueblo sirio, y que se están realizando esfuerzos para reparar esta brecha entre el Ejército y el pueblo.Por otra parte, el Ministerio del Interior de Siria estima que alrededor de ocho millones de personas, casi un tercio de la población del país, estaban bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad del régimen de al Assad.
“El número de personas buscadas por el antiguo régimen por motivos políticos supera los ocho millones”, ha trasladado este pasado sábado Noureddine al Baba, portavoz del Ministerio del Interior de las autoridades que lidera el antiguo jefe yihadista Ahmed al Shara, ahora presidente del país. “Casi un tercio de la población siria tenía antecedentes de seguridad en el servicio de inteligencia y otras agencias”, ha precisado.Al Baba hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en Damasco, la capital siria, centrada en los esfuerzos para reestructurar el Ministerio del Interior, una de las estructuras de poder más temidas del antiguo régimen.
“El Ministerio del Interior está realizando grandes esfuerzos para restaurar los derechos de estos ciudadanos, que les fueron usurpados injustamente”, ha hecho saber Al Baba en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias siria, SANA.