26 de mayo de 2025
Los videos del documental que iba a protagonizar la jueza del escándalo del juicio por la muerte Maradona

Infobae accedió en exclusiva a las filmaciones que había hecho Julieta Makintach en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro. El material es investigado por la Justicia
Los videos conocen a pocas horas de que el debate oral por el fallecimiento de Diego viva su audiencia más importante desde su arranque. Este martes, se resolverá si el juicio continúa tal como a hasta ahora, pese al escándalo judicial -un escenario que la mayoría no cree posible- o si, las partes insistirán con recusar a la magistrada.
Vale aclarar que la primera recusación contra la jueza Makintach llegó incluso antes del inicio del juicio. El abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, Rodolfo Baqué, pidió que sea apartada. Incluso, en las primeras audiencias del debate fue la propia Makintach la que decidió echar al letrado de la sala de audiencias sin un fundamento claro, decisión que aún no fue ratificada por ningún tribunal superior.En las últimas horas, una de las infiltradas en las audiencias presentó un descargo ante la Justicia y complicó a la magistrada al confirmar que estaba haciendo una producción audiovisual con ella y que le había dado autorización para grabarla dentro de la sala donde se realiza el juicio por Maradona, a pesar de que está prohibido.
Se trata de María Lía, la amiga de la infancia de Makintach identificada por la Justicia como una de las personas detrás de un presunto film sobre el juicio del Diez, quien contó que, lo que ahora es un escándalo judicial, comenzó con una idea suya que tenía hace tiempo. En este sentido, contó que su intención no era hacer un proyecto sobre el caso de Maradona, sino simplemente “una entrevista” a su amiga.No obstante, admitió un dato que es fundamental para los investigadores del caso: “El hecho de que hubiera sido asignada como Jueza para uno de los juicios orales más trascendentes de nuestro país, potenció mucho más mi idea e interés en hacer algo al respecto”.Iba a salir después de que terminara el proceso oral: “La idea era mostrar la cuestión de un juicio de mucha trascendencia desde la perspectiva de una Juez, y por supuesto de poder concretarse sería luego de que el juicio terminara, la Jueza ya no estuviera en el caso, y siempre que ella autorizara formalmente cualquier tipo de publicación de su imagen”.