30 de abril de 2025
Andrés Larroque: “No estamos discutiendo a Cristina, estamos discutiendo a la bandita de Máximo”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense apuntó contra el líder de La Cámpora por “tomar de rehén a la organización”. “Es un pequeño grupo que tiene intereses muy particulares”, fustigó
“Esto remarca, más que nunca, que en la provincia de Buenos Aires necesitamos legisladores oficialistas que respondan al gobernador Axel Kicillof”, dijo Larroque, en clara alusión al armado de las listas bonaerense. “Estamos discutiendo cómo tiene que funcionar coherentemente una fuerza política”, agregó.
Con esas acusaciones, Larroque aclaró: “No estamos discutiendo a Cristina (Kirchner), estamos discutiendo el grupito de Máximo. Ni siquiera te diría toda La Cámpora, porque lamentablemente acá pagan justos por pecadores, hay muchísimos compañeros y militantes”. Y continuó: “Soy fundador del espacio y fui secretario general 15 años. Acá han tomado de rehén a una organización, un pequeño grupo que tiene intereses muy particulares”.
Según la interpretación del funcionario “axelista”, el kirchnerismo alineado con Máximo Kirchner lo que busca en el fondo están “las apetencias de dos o tres chicos que quieren ser intendentes, porque sí. Se despertaron un día queriendo ser intendentes, ponemos en vilo a todo el peronismo. Es una locura”, fustigó Larroque.En medio de los tirones por la puja electoral al interior del peronismo, la senadora bonaerense Teresa García (PJ), que reporta a Máximo Kirchner, se posicionó a favor de “una reforma del sistema electoral y una reforma política integral”, al tiempo que cuestionó la Boleta Único de Papel porque “la gente no está acostumbrada” a ese sistema de votación.Ayer, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la suspensión de las PASO en la provincia, al darle sanción al proyecto del Poder Ejecutivo que ya contaba con aval del Senado.
Sin debate y tras varias dilaciones, la Legislatura de Buenos Aires suspendió por este año las PASO para las elecciones legislativas que se realizarán en el distrito el 7 de septiembre.EL proyecto del Ejecutivo hizo referencia a la introducción de la BUP que aprobó el Congreso el año pasado, al considerar que “la adopción de este nuevo sistema de manera intempestiva y sin la debida capacitación de los electores atenta contra la garantía de la efectiva expresión de la voluntad de los mismos”. Para evitar la coexistencia de los dos sistemas electorales, el Gobierno bonaerense desdobló los comicios, primero, y dispuso suspender las PASO, después.