29 de abril de 2025
La traición tras el intento de robo a un depósito judicial: un ladrón muerto y su cómplice preso por abandonarlo

Fue luego de que un grupo comando compuesto por ocho delincuentes protagonizara un asalto en el Depósito Judicial de Vehículos de Merlo. El rol de la pareja del delincuente fallecido fue clave
Los investigadores todavía no saben si la banda cometió otro hecho o Néstor Fabián Amaya, de 43 años y con una condena previa por un homicidio, fue herido por el policía del predio judicial. Lo cierto es que uno de sus cómplices, en vez de llevarlo al hospital y dejarlo allí para que lo atendieran, decidió abandonarlo en su casa.
Ante esto, la mujer llamó a la Policía Bonaerense y empezó a hablar, estaba indignada con los otros integrantes de la banda que integraba Amaya.
“Dijo que su pareja iba a robar siempre a ese depósito alguna que otra cosa, y dio detalles de quién lo abandonó malherido en la casa para que muriera”, ampliaron los investigadores que sospechan que la bala mortal salió del arma del policía del predio judicial, aunque serán las pericias las que confirmen esa hipótesis.Por lo pronto, con el dato del nombre y apellido del cómplice que había dejado a Amaya en su casa para que muera, los investigadores detuvieron al sospechoso: se trata de Pablo Gastón Sander, de 27 años, con antecedentes por robo a mano armada.Lo curioso es que cuando Sander estaba en la comisaría, arrestado por el delito de abandono de persona seguido de muerte de Amaya, por el que continúa preso; el policía custodio del predio judicial llegó a la dependencia. “Lo vio y lo reconoció como uno de los integrantes de la banda que había querido asaltar el depósito”, comentaron las fuentes del caso a este medio.Con esa información, el fiscal Ferrario también lo acusó del robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.El resto de los delincuentes continúan prófugos y, al menos, uno de ellos ya fue identificado.