29 de abril de 2025
El misterio del hampón uruguayo detenido por ejecutar a un abogado de La Cámpora

John Williams Andreolo Espínola fue arrestado por Interpol en su país natal, acusado del crimen de Eduardo Chantada, cometido en 2021. Usaba, al menos, tres identidades falsas. La investigación fue realizada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta
Los detectives uruguayos sabían que Andreolo Espíndola había cruzado a bordo de un ferry de vuelta hacia su país, donde tenía antecedentes menores por robo y daños. Una publicación zonal delató su presencia en el departamento de Maldonado. Así, le siguieron el rastro. Y lo capturaron. Su extradición fue requerida por el fiscal platense en un plazo de 40 días.
En el país, Andreolo se movía con al menos tres alias: “Diego González”, “Diego Espíndola” y “Ariel T.”, una identidad usurpada, que corresponde a un docente universitario porteño de 37 años.
La prueba en el expediente es notable, con seguimientos de cámaras y la declaración de una veintena de testigos, entre ellos uno de identidad reservada, que marcó a Luis Benítez, el cómplice del hampón uruguayo. Otra mujer mencionó a “Diego González” junto a Benítez. Ese tal “González” tenía una pareja, una mujer platense. La Policía Bonaerense allanó la pieza donde vivía. Allí estaba, en un cajón, una fotocopia del DNI del docente de Ariel T., pero con la cara de Andreolo.“Yo lo conocí como Diego Espíndola”, aseguró. Incluso, dijo haberlo visitado cuando estuvo detenido en la Alcaidía N°9 de la zona, “porque estaba preso por robar para comprar droga”.