28 de abril de 2025
Escándalo antes de la final de la Copa del Rey: Real Madrid amenazó con no jugar frente al Barcelona

El Merengue y el Blaugrana pondrán en juego el trofeo este sábado en medio de una escalada de tensión por los árbitros de la definición
El posteo del presidente de La Liga
“No le gusta Tebas porque no le hace lo que él quiere. No le gusta Ceferin porque no hace lo que él quiere. No le gusta Louzán porque no hace lo que él quiere. No le gustan los comentaristas de TV porque no dicen lo que él quiere. No quieren que se avance en la reforma arbitral porque no es la que él quiere”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Luego, el dirigente sumó: “Tras las declaraciones de los árbitros —hartos del acoso constante desde Real Madrid TV—, responde como sabe: Suspende la rueda de prensa. Se salta el entrenamiento en La Cartuja. Desprecia los actos oficiales de la final de Copa. Filtra que no se va a presentar en la final de la Copa >“No protesta, presiona. No se queja, amenaza. No discrepa, castiga. No quiere mejorar el fútbol, quiere su fútbol. Y lo más grave no es que lo intente. Lo grave es que muchos lo permiten, lo consienten y le ayudan”, concluyó.Para poner fin a los rumores, Real Madrid emitió un nuevo comunicado oficial en el que confirmó que nunca se planteó la posibilidad de no presentarse ante el Barcelona en la Copa del Rey.“Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana”, señaló el Merengue en sus redes sociales.La controversia se inició en la previa a la final, debido a un video del canal oficial de Real Madrid, en el cual citaban los antecedentes de De Burgos Bengoetxea con los dos conjuntos más populares de España: “Con el colegiado vasco el Real Madrid tiene tan solo un 64% de victorias. En cambio, el Barcelona tiene un 81% de triunfos, una increíble diferencia a la que además se suma que el equipo de Ancelotti tan solo ha ganado 2 de los últimos 5 partidos con él en el campo”.
Este viernes, Ricardo De Burgos Bengoetxea se quebró en conferencia de prensa: “Cuando un hijo tuyo va al colegio y hay niños que le dicen que su padre es un ladrón y llega a su casa llorando, eso es muy jodido. Lo que hago, en mi caso, es intentar educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, sobre todo honrado. Que se equivoca, como un deportista más. Eso es muy jodido, no se lo deseo a nadie”.El diario madrileño AS señaló que estos dichos ponen de manifiesto una “presunta predisposición a ir contra un equipo”, que no era el “tono” ni el “momento”. Con estas sensaciones, el Merengue solicitó formalmente la sustitución de los árbitros, pero la RFEF se negó. “No vamos a bailar al son que nos marque ningún equipo”, le indicaron desde el organismo al periódico.
La conferencia de prensa estaba estipulada a las 19:15 (hora española / 14:15, hora argentina) con la presencia del entrenador Carlo Ancelotti y el jugador Luka Modric. Además, iban a posar en una foto junto al DT del Barcelona, Hansi Flick, y el arquero Marc-André ter Stegen, quien se perderá la final por lesión. Sin embargo, nada de eso sucedió, como así tampoco la práctica del Madrid en el estadio estipulada a las 20 horas de España.En contraposición a la postura del Real, Hansi Flick se desmarcó de las presiones arbitrales y salió en defensa de los jueces: “No sé qué decir de los árbitros. Para mí, esto solamente es un deporte, es un juego, es fútbol. No es más que eso. Nuestra responsabilidad es proteger a los jugadores y proteger a todo el mundo. No está bien hablar. Hay decisiones y emociones en el terreno de juego. Todos quieren ver a los jugadores y necesitamos a los árbitros, por lo que hay que cuidarlos. No podemos no respetarlos”.
El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025.Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo.